Salteado de pollo y setas
Ésta es otra de esas recetas muy apropiadas para la gente que se tiene que levar el tupper al trabajo. La elaboración no nos llevará mucho tiempo, los salteado se hacen muy rápido, de ahí su nombre.
Empezaremos cortando las setas en juliana, la cebolleta bien picadita y la pechuga en tiras. Cuando tengamos todos los ingredientes preparados pondremos un chorrito de aceite en una sartén.
Una vez esté caliente el aceite primero doraremos ligeramente el ajito cortado en laminas, a continuación rehogaremos la cebolleta con una pizca de sal, cuando esté pochadita añadiremos las setas Shiitake, les añadiremos también su sal y saltearemos durante unos minutos.
Transcurrido éste tiempo haremos un hueco en el centro de la sartén y echaremos las tiras de pechugas que ya habremos salpimentado con anterioridad y lo saltearemos todo conjuntamente.
En un par de minutos, cuando haya perdido el color crudo añadiremos el medio vaso de vino, dejaremos que se evapore todo el alcohol.
Todo éste proceso se hace con el fuego fuerte (del 1 al 10 en el 8).
Ahora es el momento de añadir la nata, unos 150/200 ml. Bajaremos el fuego, a fuego medio y dejaremos cocinar 5 minutos.
Mientras se termina de cocinar picaremos un poco de cebollino para la presentacion.
Serivir y degustar.
Buen provecho! On egin!
Consejo: La seta Shiitake es la que mejor queda para éste salteado, se puede utilizar también seta común o champiñones sin ningun problema.Ésta receta es muy apropiada parahacerla en un wok, si teneis uno no dudeis en usarlo.