Pure de castañas y Pure de membrillo. Dos acompañamientos para carne.

 

: Ingredientes:

 

     PARA EL PURE DE CASTAÑAS:

  1. 12 castañas
  2. 1 patata pequeña
  3. 1/2 cebolla grande
  4. aceite
  5. sal
  6. agua
  7. 50ml de nata para cocinar

 

      PARA EL PURÉ DE MEMBRILLO

  1. 1 manzana Reineta
  2. 1 patata pequeña
  3. 75 gr de membrillo dulce
  4. 25 ml de nata
  5. Agua
  6. Sal
  7. Pimienta

 

Se acercan las fiestas Navideñas y se me ha ocurrido daros un par de ideas para acompañar carnes. En el dia de hoy os voy a presenta dos pures que quedan diferentes, originales y muy nutritivos.

Vamos a empezar con el puré de castañas. Pondremos en una cazuela agua a hervir cuabdo entre en ebullición echaremos las castañas y las coceremos unos 15 minutos, transcurrido éste tiempo las sacaremos y esperaremos un poco para pelarlas. Tambien podremos la patata a cocer, cortada en cubos, en unos 8 minutos la tendremos.

Por ultimo pondremos la cebolla cortada en juliana a pochar con un chorrito de aceite y una pizca de sal en una sartén, no queremos que se dore en exceso para que no nos oscurezca el pure pero si que tiene que estar bien pochada.

Una vez tengamos las patatas cocidas, las castañas peladas y la cebolla pochada lo meteremos todo en un vaso de batidora, le añadiremos un poco del agua de cocción de las patatas, la nata, sal y pimienta negra recién molida. Trituraremos todo y lo pasaremos por un chino.

 

 

 

Para el puré de membrillo el proceso es bastante similar. Cortaremos y coceremos la patata, haremos lo mismo con la manzana, la pelaremos,la

 cortaremos en trozos y la coceremos durante 7 minutos.

 

Cuando tengamos todo cocido lo echaremos al vaso de la batidora con parte del agua de cocción, el membrillo, la nata, una pizca de sal y otra de pimienta. Trituraremos

 

 bien con la batidora y lo pasaremos por un chino.

 

 

Lista para degustar.

 

 

 

En proximos dias os daré dos ideas de como podeis utilizar estos dos pures, quedan originales y muy adecuados para estas fechas Navideñas. Espero que os gusten.

4 comentarios sobre:
“Pure de castañas y Pure de membrillo. Dos acompañamientos para carne.”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*