Carrilleras al vino tinto con puré de castañas

 

 

Hoy os voy a presentar otra idea para estas Navidades. Una receta vistosa, sabrosa y bastante economica. La acompañaremos con uno de los pures que os expliqué el otro dia, en este caso el pure de castañas.

: Ingredientes para 2 personas:

 

  1. 1 carrillera de ternera
  2. 2 cebollas pequeñas
  3. 1 pimiento verde
  4. 1/2 pimiento amarillo
  5. 1/4 de litro de vino tinto (del año)
  6. 1/2 vaso de agua
  7. Pimienta
  8. Sal

 

 

Tenemos dos maneras de hacer esta receta, yo os recomiendo que la hagais en olla rápida. En los tiempos de cocción esta el asunto, la acrrillera es una carne que hay que cocinar mucho tiempo para que quede tierna.

Empezaremos cortando la cebolla y los pimientos en juliana. Echaremos un chorro de aceite en la cazuela y los tres ajos a los que les habremos dado un golpe a cada uno, cuando empiecen a chisporrotear añadiremos las cebolla con una pizca de sal. Cuando empiece a ponerse transparente añadiremos los pimientos en jueliana, saltearemos durante unos minutos. Haremos un hueco en el centro para poder dorar la carrillera, que la echaremos salpimentada y con el fuego alto.

Una vez la tengamos dorada, añadiremos el vaso de vino tinto y el medio vaso de agua. Cerraremos la olla, una vez que salga el vapor y suba el pitorrito tendra que estar 40 minutos. Transcurrido este tiempo dejaremos reposar la olla sin abris otros 10.

Sacaremos la carrillera, el resto de salsa y verduras las echaremos en un vaso batidos, trituraremos y pasaremos por un chino, a continuación pondremos a reducir en un cazo hasta que tenga la consistencia deseada.

La carrillera la cortaremos el filetes de un centimetro mas o menos. Serviremos con una capa del pure de castañas, los filetes de carrillera encima y un poco de salsa de vino tinto. Decoraremos con un poco de cebollino.

 

 Truco: Para saber si la carrillera esta hecha se tiene que desprender tirando con la mano un pedazo de carne con facilidad. Los tiempos para olla normal seria sobre una hora y media. La salsa se puede dejar con la consistencia que mas nos guste.

Consejo: El vino tiene que ser de calidad, hay diferencia en el resulatado si usamos un crianza, un reserva uno del año. Os recomiendo esta ultima opción, un vino joven del año. Si usais vinos con mas consistencia como un crianza le podeis añadir un poco de azucar ala salsa para quitarle un poco el amargor.

5 comentarios sobre:
“Carrilleras al vino tinto con puré de castañas”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*