Codornices con orejones y pasas

Hoy os voy a dar otra idea para estas Navidades. Una forma sencilla y facil de hacer un plato diferente que sorprenderá a todos. El toque dulzón que le dan los orejones y las pasas hacer crear un untuosidad en la salsa y jugosidad en la carne que hace que la mezcla sea perfecta. 

 

  1. Codornices
  2. Cebolla
  3. Orejones
  4. Pasas
  5. Vino blanco
  6. Agua
  7. Sal
  8. Pimienta
  9. Aceite de oliva

 

Empezaremos poniendo los orejones y las pasas en remojo, las tendremos por lo menos un par de horas, si las dejamos una noche entera los dejaremos en el frigorifico tapado con un film transparente.

A continuación picaremos la cebolla bien picadita, salpimentaremos las codornices. Pondremos un chorro de aceite de oliva en la cazuela, cuando esté bien caliente doraremos las codornoces por todos sus lados, una vez doradas las reservaremos en un plato.

 

 Bajaremos el fuego, si vemos que tenemos poco aceite le podemos añadir un poco mas y añadiremos la cebolla con una pizca de sal. Pocharemos la cebolla a fuego medio, cuando esté pochada añadiremos las codornices que las habremos rellenado con las pasas, tambien echaremos los orejones y la media copa de vino blanco. A continuación colaremos el agua donde hemos hidratado los orejones y las pasas y lo añadiremos también al guiso.

Taparemos la olla rápida, una vez salga el vapor cocinaremos durante 10 minutos. Transcurrido este tiempo dejaremos reposar las olla sin abrir otros 10 minutos mas.

Sacaremos las codornices y los orejones y colaremos la salsa, aprentando bien la cebolla contra el colador. Volveremos a poner la salsa colada en la cazuela y meteremos las codornices y los orejones y lo cocinaremos conjuntamente unos minutos.

Trincharemos las codornices para presentar y pondremos los orejones y las pasas de guarnición.

Buen provecho!  On egin!

Consejo: Si os queda la salsa muy ligera la podeis ligar con un poco de maicena diluida en agua fria, echar poco a poco e ir removiendo mientras esta casi en ebullición.

2 comentarios sobre:
“Codornices con orejones y pasas”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*