Quiche de Níscalos y jamón ibérico

 Seguimos con las ideas para la navidad. En esta ocasión vamos a darle una vuelta a la receta de Quiché. Una receta fácil, si quereis que quede mas curiosa hacerla en moldes individuales. Animaros con los picas diferentes. Espero que os guste y que triunfeis en vuestras comidas y cenas familiares.

 

: Ingredientes:

 

  1. Pasta quebrada
  2. Niscalos
  3. Jamon Iberico
  4. Nata
  5. Huevos
  6. Sal
  7. Pimienta
  8. Aceite de oliva

Vamos a empezar poniendo la pasta quebrada, yo la compré en el supermercado, en las tartaletas o en el molde segun la hagais individual o una grande. Hay que pincharla con un tenedor para que no se hinche. Mientras tanto tendremos el horno calentando a 210 grados. Cuando el horno esté caliente meteremos las tartaletas y las hornearemos durante 10 minutos.

 

 Mientras tanto picaremos el Níscalo en daditos de un centímetro mas o menos, lo saltearemos en una sartén con media cucharada de aceite y una pizca de sal a fuego fuerte un par de minutos. Picaremos el jamón ibérico.

Por cada huevo que utilicemos necesitaremos 100ml de nata para cocinar. Batiremos el huevo y añadiremos la nata con un poco de pimienta negra recién molida y una pizquita de sal. Colocaremos los níscalos que habremos sacado a un papel absorvente para quitar el exceso de grasa y el amón ibérico picado en las tartaletas y encima echaremos la mezcla de nata y huevos.

Hornearemos las tartaletas a 210 grados durante 10/15 minutos para tartaletas pequeñas. Si lo hacemos en formato grande por lo menos hornearemos durante 20 minutos o cuando esté doradito.

Sacaremos del horno y dejaremos templar antes de consumir.

Buen provecho!  On egin!

Acompañamiento y decoración: Queda muy bien un crujiente de jamón ibérico, para hacerlo pondremos en un papel de hornear un par de lonchas de jamón y taparemos con otro pedazo de papel de hornear. Meteremos al horno con peso encima, podemos aprovechar que estamos horneando nuestras quiches para ponerlo bajo ellas. Hornearemos durante 10/15 minutos. Sacaremos y dejaremos templar sin sacar del papel 5/10 minutos.

9 comentarios sobre:
“Quiche de Níscalos y jamón ibérico”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*