Hojaldres de gambas y setas

 

 

 

En este mes de diciembre os estoy dando ideas de cara a las reuniones familiares de Navidad. En esta ocasión os presenton un canapé facil y muy rico. Le daremos un toque especial con el cava y el gratinado con Parmesano. Espero que os guste y si lo cocinais triunfeis.

 

  1. Hojaldre
  2. Setas
  3. Gambas crudas
  4. Cebolla
  5. 1/2 vaso de cava
  6. Harina
  7. Leche
  8. Sal
  9. Parmesano
  10. 1 huevo

Vamos a empezar calentando el horno a 210 grados con calor arriba y abajo. Mientras el horno se calienta estiraremos el hojaldre sobre la encimera y cortaremos en rectángulos, de los sobrantes haremos tiras para los bordes. Los rectángulos de hojaldre los iremos colocando en una bandeja con papel de hornear y la pincharemos con un tenedor. Batiremos un huevo y con una brocha pintaremos los bordes y sobre ésto pondremos las tiras. A continuación pintaremos todo bien con huevo y una brochita.

Los hojaldres los hornearemos durante 10 minutos, cuandos los saquemos aunque los hayamos oinchado seguramente saldrán un poco hinchados, aplastaremos con las manos ligeramente para poder poner el relleno.

Para el relleno utilizaremos la cebolla picadita que la rehogaremos en un sartén con un chorrito de aceite de oliva y con una pizca de sal. Cuando las cebolla esté pochada añadiremos las setas cortadas en daditos de un centimetro mas o menos y le añadiremos su pizca de sal tambien, las cocinaremos a fuego bastante fuerte para que se frían y no se cuezan.

Por último agregaremos las gambas cortadas en trozos, cocinaremos todo conjuntamente hasta que las gambas pierdan el color crudo, en ese momento echaremos una cucharilla de harina, la rehogaremos y añadiremos el medio vaso de cava, dejaremos que se evapore el alcohol y añadiremos leche poco a poco hasta conseguir que quede todo ligado con una salsa no demasiado ligera.

Rellenaremos los hojaldres, les echaremos un poco de parmesano recién rallado por encima y meteremos al horno que ya lo tendremos con el gratinador a 220 grados, lo hornearemos durante escasos 5 minutos.

 

Truco: Si utilizais gambas frescas o congeladas crudas en entero, aplastar las cabezas para sacarles todo el jugo y lo añadis a la mezcla final antes de ponerla encima de los hojaldres, no desaprovecheis todo ese sabor.

También podeis utilizar esta receta pero con los volovanes que venden ya preparados, yo lo he provado de las dos maneras y queda mucho mas fino con el hojaldre, el hojaldre que he utilizdo yo es de la marca Rana.

8 comentarios sobre:
“Hojaldres de gambas y setas”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*