Vieira con cuscús y crema de su coral

 

Tengo que reconocer que la cocina es un 50% de imaginación, 25% de habilidad,20% de conocimientos y un 5% de suerte, convinando estos tres factores y un agran dosis de insomnio podemos llegar a imaginar una receta asi. Se me ocurrió una noche y al día siguiente la puse en práctica y la verdad es que me quedó espectaular. Siguiendo los pasos es mas fácil de lo que parece. ¡Venga animaros!

Ingredientes:
  1. Cuscús
  2. Vieiras
  3. Germinados
  4. Sal Maldom
  5. Aceite de oliva

 

    PARA LA CREMA DE CORAL:

  1. Cebolla fresca
  2. Tomate natural
  3. Los corales de las vieiras
  4. Vino blanco
  5. Sal
  6. Aceite de oliva

 Vamos a empezar limpiando la Vieira, le quitaremos la telilla negra que viene entre la Vieira y el coral, éste último lo resrvaremos para hacer la crema del coral. Para ello picaremos las chalotas y el tomate, en esta ocasión no hace falta quitarle ni piel ni pepitas ya que la salsa resultante la colaremos.

Ponemos en un cazo unas dos o tres cucharadas de aceite de oliva y cuando esté caliente echaremos las chalotas, las rehogaremos durante unos minutos, cuando empiece a ponerse tranparente agregaremos los tomates con una pizca de salb y una pizca de ázucar. Lo cocinaremos todo unos minutos y añadiremos los corales, el tercio de vino blanco y el tercio de agua, dejaremos cocinar unoa diez minutos. Transcurrido éste tiempo le daremos un golpe de batidora, no queremos triturarlo del todo para poder sacar el mayor sabor posible a coral, la cebolla y el tomate no importan tanto.

Nos quedarán bastantes pedazos de cebola y tomatepero nos dará igual, lo pasaremos por un colador aplastando bien, tendremos una crema color naranja y con mucho sabor al coral. Reservaremos para el montaje, si se nos queda fría le podemos dar un último golpe de calor en el microhondas.

 El cuscus es muy facil de hacer, no queremos que lleve ningun sabor añadido para hacer protagonista al sabor de la Vierira y el de su coral. El cuscús que utilicé yo era por cada taza de cucus, taza y media de agua caliente, taparlo y en unos 5 minutos lo tendreis hecho. Cuando haya pasado este tiempo le añadiremos un chorrito de aceite de oliva virgen y una pizca de sal, removeremos con cuidado soltando los granos.

 

La vieira la haremos a la plancha, para ello pondremos una sartén, con una gota de aceite. Cuando esté bien caliente (que no humeando) pondremos nuestra vieira, la tendremos cocinando un par de minutos o tres, dependiendo del grosor, sin tocar para que nos haga una fina costra dorada.

Para el montaje pondremos una cucharada de cucús en el fondo, la vieira hecha a la plancha encima con unas escamas de sal Maldom y haremos unos hilitos de la crema de coral, también le podemos poner unos germinados para darle un poco de frescura al plato.

Buen provecho!! On egin!!

 

2 comentarios sobre:
“Vieira con cuscús y crema de su coral”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*