Cena de Nochevieja. Una cena diferente

 

Para la cena de Nochevieja os voy a proponer un plan diferente, mas informal, una cena de pintxos o picas, en la cual dispondremos de platos mas pequeños apilados en una mesa auxiliar, con servilletas de papel(las hay de decoración muy bonitas) y cubiertos. Que cada unos esté comodo y pueda servirse lo que quiera para comer, cenando casi de pie para poder charlar animadamente. Poner una buena musica de fondo será fundamental.

Empezaremos por un plato de fritos, croquetas Laia y Mejillones tigre. Los podeis tener del dia anterior y solo feir. Si los quereis tener a punto calentar el horno a temperatira baja, unos 60 grados y dejarlos ya fritos en una bandeja y tapado con un papel de plata. Pierden un poco de crunch pero estan igual de buenos.

Los hojaldres de gambas y setas también son una buena opción porque podeis tener el rrelleno hecho incluso con un día de antelación.

Seguiremos con unos Quichés de Níscalos y jamón ibérico, rápido y fácil de hacer. Para que no nos den tanto trabajo haremos uno grande y lo partiremos en trozos como una tarta. Es aconsejable utilizar un molde de los que se desmontan y para el molde grande cocinarlo un poco mas de tiempo y a temperatura un poco mas baja.

 Os puede quedar muy bien también una fuente de Langostinos a la lima con caramelo de módena, al lado de la fuente poner un cuenco de mahonesa y unas toallitas de limón para que la gente se pueda limpiar las manos y seguir cenando y bebiendo tranquilamente.

Las cucharitas siempre funcionan muy bien, si quereis que la ración sea mas grande siempre podeis poner unos platitos pequeños de Rissotto de Setas y parmesano. El risotto lo podemos tener hecho de antelación si no nos queda oto remedio, dejarlo casi hecho que le queden unos minutos y el toque final.

También podeis hacer unos montaditos de merluza con jamos iberico y vinagreta de tomate. Si queremos hacer como con los fritos, hacerlos y tenerlos en el horno a baja temperatura no los cocineis del todo porque sino os quedaran secos, la vinagreta ponerla en una salsera para que cada uno se pueda echar la que quiera. En este caso como es una cena de picoteo los haría de tamaño mas pequeño.

Ahora os voy a proponer unos picas fríos. Empezaremos por un carpaccio de ternera con brotes de lechugas y seguiremos por una gran bandeja de Sushi  que acompañaremos con soja y una buena cantidad de wasabi, también pondremos palillos para los que quieran utilizarlos.

Todo esto lo acompañaría de un buen plato de ibéricos, con jamón, lomo, salchichon…todo de buena calidad, también pondría una degustación de patés acompañados de unas tostaditas.

Como postre os recomiendo hacer un sorbete de limón al cava y poner unos hojaldres de frutas. Ah! y como no! tened preparadas las uvas y las copas de cava para recibir al nuevo año.

El sorbete lo haremos con un litro de sorbete de limon o helado de limón, una botella de cava, la ralladura de medio limón y 200 ml de nata para montar. Lo batiremos todo y lo serviremos en copas. Dejar el helado un ratito antes fuera del frigorífico para que sea mas facil batirlo. A mi las proporciones que mas me gustan son por cada litro de helado un poco menos de una botella de cava, como un par de copas menos.

Feliz año nuevo a todos!! Nos veremos por aqui, el próximo mes os espero con recetas para la cuesta de Enero, mientras tanto disfrutad!! Un brindis por todos!

2 comentarios sobre:
“Cena de Nochevieja. Una cena diferente”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*