Salmón ahumado con mantequilla especial y gelatina de lima

Os voy a dar la idea de un pintxo, dentro de ser un clásico le vamos a dar un toque diferente. Os animo a hacerlo porque es facilísimo y encima tenemos la ventaja de poderlo tener preparado de antelación y dejar sólo para montar.

Ingredientes:

 

  1. Salmón ahumado
  2. Mantequilla semisalada
  3. Cebollino
  4. Germinados de puerro
  5. Lima
  6. 1 hoja de gelatina
  7. 1 ralladura de lima
  8. 1 cucharilla rasa de azucar
  9. Agua
  10. Pan tostado

Copyright © null.
Recipe by null.

 

Empezaremos sacando la mantequilla del frigorífico por lo menos un par de horas antes. Picaremos el cebollino bien fino y los germinados en trozos mas grandes. Cuando tengamos todo echaremos la mantequilla, el cebollino y los germinados en un cuenco y con una espátula mezclaremos bien. Colocaremos la mezcla en film transparente y haremos un cilindro, cerraremos como un caramelo y lo dejaremos en el frigo unas cuantas horas para que se endurezca.

Para la gelatina de lima necesiamos la ralladura y el zumo, le añadiremos unas cuatro cucharas soperas de agua caliente. La gelatina la habremos ablandado sumergiendola en agua unos minutos, juntaremos la gelatina en la mezcla de ralladura, zumo, agua caliente y la cucharilla de azucar. Mezclaremos tdo bien y dejaremos que se solidifique en el frigorífico por lo menos 2 o 3 horas. Cuando esté sólido rasparemos con un tenedor para sacar las virutas de gelatina.

Pondremos pan de bagete tostado, sobre éste pondremos un par de láminas finas de mantequilla, el salmón y por último unas virutas de gelatina de lima.

Buen provecho!  On egin!

8 comentarios sobre:
“Salmón ahumado con mantequilla especial y gelatina de lima”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*