Ensalada de bogavante
Una ensalda sencilla que vestirá vuestras mesas en ocasiones especiales. La podeis acompañar con las lechugas que mas os gusten, lo importante es el aliño.
Yo compré los bogavantes ya cocidos. Separaremos la cabeza del cuerpo, pelaremos el cuerpo y lo cortaremos en rodajas de un par de centímetros. Las cabezas las abriremos y con una cucharilla sacaremos todo lo que hay en el interior.
Con lo sacado de las cabezas haremos el aliño, añadiremos una cucharada de mahonesa y un par de nata para cocinar que sea espesa, le añadiremos una pizca de sal y removeremos enérgicamente hasta conseguir una salsa homogenea.
Empezaremos a montar el plato poniendo en el fondo salsa, sobre ella pondremos los brotes de lechugas, los germinados de puerro y pondremos los trozos de bogavante sobre la salsa. Terminaremos con un poco mas de salsa y unas gotas de aceite de oliva virgen.
Buen provecho! On egin!
Consejo: Si podeis utilizar crema fresca y si no teneis que la nata que utiliceis sea espesa.
ME ENCANTA EL MARISCO DE CUALQUIER FORMA PREPARADO
Gracias por tu comentario. La verdad es que con lo rico que es poca preparación hace falta.