Croquetas de bacalao con salsa de piquillos

Todo un clásico entre las recetas de croquetas, y asi os la presento, eso si dándole un toque diferente con el acompañamiento de la salsa de piquillo.

Ingredientes:
  1. Bacalao desmigado salado
  2. Cebolla fresca
  3. Perejil
  4. Harina
  5. Mantequilla
  6. Aceite de oliva
  7. Leche
  8. Huevo
  9. Pan rallado
  10. Salsa de piquillos

 

Yo utilizo bacalao desmigado en salazón para hacer esta receta, os voy a dar la pauta para desalarlo. Primero lo lavamos para quitar el exceso de sal y lo dejaremos en remojo tapado con film transparente en la nevera. Normalmente se desala en 24 horas haciendole tres cambios de agua, uno cada ocho horas. Si es un lomo grueso puede necesitar hasta 48 horas para desalarlo.

Picaremos la cebolla bien fina, echaremos en una cazuela un par o tres de cucharillas de mantequilla y un chorrito de aceite, añadiremos la cebolla y dejaremos pochar.

Por otro lado en un vaso batidor echaremos las 6 cucharas soperas de harina y los 900 ml de leche, batiremos y lo agregaremos a la cebolla pochada.Cocinaremos durante unos 20 o 25 minutos sin parar de remover o hasta que espese y pierda el sabor a harina cruda.Añadiremos el bacalao que habremos picado y cocinaremos unos 3 o 4 minutos, probaremos de sal y añadiremos si hace falta.

Por último le echaremos perejil picado. Meteremos en el frigorifico tapado con film transparente unas cuantas horas. Sacaremos la masa fría del frigorifico y haremos nuestras croquetas pasandolas primero por harina para darles forma, a continuación por huevo y por último por el pan rallado.

Freiremos con abundante aceite caliente y sacarmos en un plato con papel absorvente para quitar el exceso de aceite que puedan tener.

Os recomiendo que utiliceis salsa de piquillos, la que os puse el otro día y ya vereis que toque diferente y que acompañamiento tan apropiado. De todas maneras se puede comer sin ella.

 

 

Buen provecho!  On egin!

8 comentarios sobre:
“Croquetas de bacalao con salsa de piquillos”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*