Secreto ibérico con salsa de piquillos y crema de cebolla

 

Aqui teneis otra idea para la receta que os di hace pocos dias de la salsa de piquillos y la crema de cebolla. Muy fácil y rápida. Animaros a hacerla.

Ingredientes:

 

  1. Secreto ibérico
  2. Aceite de oliva
  3. Sal Maldom
  4. Salsa de piquillos
  5. Crema de cebolla

 

Os voy a empezar dando unas cuantas directrices de como cocinar una secreto ibérico en su punto. El secreto ibérico es una carne con grasa veteada asi que si la cocinamos bien esa grasa debería dejar la carne muy jugosa.

No saleis la carne antes de cocinarla para que no pierda jugosidad, mejor añadirle la sal una vez la hayamos emplatado y si puede ser sal en escamas mucho mejor, yo uso sal Maldom.

La sal Maldom para este tipo de carnes que tienen que quedarnos doradas por fuera y jugosas por dentro es perfecta, encontrarse un cruch de sal, suave, fino es toda una delicia.

Pondremos una sartén a calentar, le echaremos solo una gotita de aceite. Cuando esté a punto de humear echaremos nuestro secreto ibérico dependiendo el grosor variará el tiempo de cocinado, lo que si es muy importante es cocinarlo a fuego fuerte (que no al máximo) y no tocar.

Lo haremos vuelta y vuelta, calculando un par de minutos de cada lado, si es mas grueso que el que yo cociné hacerlo un poquito mas.

Para el emplatado pondremos un poco de salsa de piquilos y un poco de puré de cebolla, encima colocaremos niestro secreto ibérico con unas escamas de sal Maldom, unos cuantos germinados o cebollino lo que mas a mano tengais y a degustar.

Buen provecho!  On egin!

Consejo: Si no os quereis complicar la vida esta carne tal cual la hemos hecho aqui la podeis acompañar de un puré de patata ligero y una cucharita de mostaza antigua.

2 comentarios sobre:
“Secreto ibérico con salsa de piquillos y crema de cebolla”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*