Mejillones picantes

Hoy os voy a presentar otra receta de mejillones, ya sabeis que son mi perdición asi que tengo infinidad de recetas con ellos como protagonistas. Esta vez es uba receta para los amantes del picante.

  1. 1 kilo de mejillones grandes
  2. 2 tomates en rama
  3. 1/2 cebolla
  4. 1/2 pimiento rojo
  5. 1/2 cucharilla de callena molida
  6. Perejil
  7. Aceite
  8. Agua
  9. sal

 

Vamos a empezar haciendo la salsa, será una salsa con un cierto toque rústico, no queremos que quede una salsa fina, de estas que hemos hecho en otras ocasiones, esta vez queremos que se vean los trozos de tomate y de cebolla.

 

Picaremos la cebolla y el pimiento rojo en daditos de un centimetro mas o menos, pelaremos el tomate y haremos lo mismo. En una sartén echaremos un. par de cuchardas de aceite de oliva, pondremos a calentar.

Agregaremos la cebolla con una pizca de sal, cuando esté bien pochada subiremos el fuego y añadiremos el tomate cortado en dados. Saltearemos bien el tomate con su pizca de sal y un poquito de ázucar.

Cuando veamos que está casi a punto le garegaremos la callena picada, cocinaremos conjuntamente un minuto y tendremos nuestra salsa picante preparada.

Para cocer los mejillones pondremos al fuego una cazuela con un dedo de agua y un puñado de sal, cuando empiezce a hervir echaremos los mejillones, bajaremos el fuego y pondremos una tapa, en 4 o 5 mintutos estarán listos.

Para la presentacion quitaremos una de las conchas a los mejillones, los dejaremos solo con una, los pondremos en una fuente y los salsearemos por encima, terminaremos echandoles un poco de perejil picado.

Buen provecho!  On egin!

5 comentarios sobre:
“Mejillones picantes”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*