Anchoas con verduras asadas

Hoy os presento una exquisita y sencilla receta, de esas que podemos poner como tapa/pintxo o como ración.Las verduras asadas con las anchoas hacen una combinación muy interesante. Lo vamos a acompañar de una mahonesa con ajo que le va a dar un toque de sabor a ajo que combina muy bien con todos los ingredientes del plato.

Ingredientes:

 

  1. Anchoas
  2. Tomate
  3. Pimientos verdes
  4. Cebolla
  5. Calabacín
  6. Huevo
  7. Harina
  8. Sal
  9. Mahonesa
  10. Ajo
  11. Perejil
  12. Cebollino picado

 

Lo primero que vamos a hacer es poner el horno a caelntar a 210 grados. Lavaremos el calabacín, la cebolla, los pimientos y el tomate. Cortaremos en rodajas de unos tres centímetros. La cebolla la cortaremos en 4 o 6 trozos y dejaremos un poco de la parte de las raices para que se mantengan enteros los trozos.

Pondremos las verduras en una bandeja de cristal, le echaremos sal y un chorrito de aceite de oliva. Hornearemos durante 40 minutos.

Las anchoas las limpiaremos y les quitaremos la espina central, las haremos abiertas. Las salaremos, las pasaremos por harina luego por huevo y las freiremos en una  sartén con abundante aceite.

Para la mahonesa de ajo necesitamos 2 cucharas de mahonesa, un ajo rallado y perejil picado. Mezclamos todos los ingredientes bien y ya tendremos  nuestra salsa.

Para la presentación pondremos una anchoa, las verduras asadas, un poquito de casa verdura, otra anchoa encima y unas gotitas de la mahonesa de ajo.

Buen provecho!  On egin!

 Consejo: Para asar los tomates no los peleis para que no se deshagan. Si los pimientos que utilizeis son de los pequeños que son muy finitos, hornearlos 25 minutos, los retirais y cuando saqueis del horno la bandeja volver a meterlos para que se empapen del jugo.

La mahonesa de ajo la podeis hacer en casa, la que os he puesto es muy  fácil y rápida de hacerla y queda muy bien, si os queda un poco espesa la podeia aligerar con unas gotas de agua.

7 comentarios sobre:
“Anchoas con verduras asadas”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*