Pastas de frambuesa y almendras

 

Este es mi último experimento en lo que a galletas se refiere y tengo que decir que son todo un caprichito. Quedan blanditas, sabrosas y con un intenso sabor a frambuesa. Son fantásticas!

 Ingredientes:
  1. 250gr de harina
  2. 125gr de mantequilla
  3. 1/2 cucharilla de levadura Royal
  4. 1 huevo
  5. 200gr de ázucar
  6. Almendras en trocitos
  7. 1 pizca de sal
  8. 125gr de frambuesas

 

 

Vamos a empezar haciendo el sirope de frambuesa, para ello utilizaremos 90 gramos de frambuesas, 40 gramos de ázucar y una cuchara sopera de agua, aplastaremos las frambuesas un poco y dejaremos macerar durante unos minutos. Transcurrido éste tiempo lo pasaremos por el colador aplastando bien y sacando toda la púlpa. Un par de cucharas soperas de éste sirope lo reservaremos para hacer el glasé para poner luego encima de las pastas.

Por otro lado empezaremos a mezclar la mantequilla en punto pomada con el ázucar, a continuación añadiremos el huevo y el sirope de frambuesas. Cuando tengamos todo mezclado añadiremos la harina y la levadura. Cuando tengamos una masa compacta agregaremos las almendras y por último unas 6/8 frambuesas cortadas en trocitos, mezclar ésto último con cuidado para que nos queden trozos de frambuesa. A continuación meteremos la masa de las pastas en una manga pastelera.

Sobre una placa de hornear con papel iremos poniendo pequeños montoncitos dejando bastante espacio. Tendremos el horno precalentado a 180 grados, hornearemos nuestras pastas 8/10 minutos.

Sacaremos de horno y dejaremos enfriar antes de ponerle el glasé. Para el glasé utilizaremos el sirope que hemos reservado e iremos añadiendo azucar glar hasta conseguir la consistencia de gel de ducha, pondremos una pequeña cantidad en cada pasta, dejaremos que se seque durante media hora.

 

Buen provecho!  On egin!

Consejo: Se pueden comer sin el glasé aunque os recomiendo que lo hagais por que le da su puntito.