Saquitos de solomillo a la soja
Esta es una receta que se me ocurrió un dia que no quería hacer el típico solomillo a la plancha con patatas o pimientos. En un momentito se me ocurrió, también es verdad que daba la casualidad de que tenía pasta brick en el frigorífico, a parte de tener esa rica salsa de piquillos hecha del día anterior.
Lo primero que haremos es cortar las chalotas, en tres o cuatro trozos, el solomillo en dados de un par de centímetros, el cebollino y prepararemos una cucharilla de maizena en agua caliente.
Cortaremos los champiñones en láminas, echaremos un chorrito de aceite en una sartén y los saltearemos con una pizca de sal.
Pondremos en una sartén un chorrito de aceite, pondremos a calentar, agregaremos las chalotas y doraremos ligeramente. Cuando añadamos el solomillo el fuego tiene que estar a tope, cocinaremos ligeramente porque en el horno se terminará de cocinar. Echaremos un chorrito de salsa de soja, un poco del agua con la maizena y el cebollino picado, cocinaremos un minuto y reservaremos en un plato.
Colocaremos la oblea de pasta brik, la humedeceremos ligeramente, pondremos el solomillo cocinado con las chalotas en el centro, cerraremos en la parte de arriba dándole forma de saquito.
Pintaremos con huevo batido, meteremos al horno que tendremos caliente a 210 grados, hornearemos durante unos 5 minutos, vigilaremos de que no se nos queme.
Sacaremos del horno y acompañaremos con un poco de salsa de piquillos.
Buen provecho! On egin!
Truco: El agua con maizena es mejor echarla a cucharitas pequeñas y dejar que hierva un poco para ver como queda el espesor de la salsa.
Consejo: El solomillo nos tiene que quedar sellado por fuera pero poco hecho para que después del horneado esté en su punto.
ñam ñam ñam que ikooooo
Y fácil! Gracias por tu comentario.
Mmmmmmmmm. Qué buena pinta!
Gracias por tu comentario. Sabe mejor que la pinta que tiene, Aso que imagínate.