Magret de pato con salsa de mandarina y mango y chips de plátano

 

Hay un sinfín de recetas de magret de pato, ésta es la mía. Ya hay una famosisíma receta de pato a la naranja y yo he querido dar un toque diferente y con un acompañamiento de chips de plátano macho que le da un crunch muy interesante.

Ingredientes:
  1. Magret de pato
  2. 2 Mandarinas
  3. 1/2 mango
  4. 4 chalotas pequeñas
  5. 1/3 vaso de cava
  6. Sal
  7. Pimientas varias
  8. Aceite de oliva
  9. Sal
  10. 1 plátano macho

 

Lo primero que vamos ha hacer es preparar la salsa de mandarina con mango. Empezaremos picando muy finito las chalotas. Pondremos un chorrito de aceite en un cazo, cuando esté caliente añadiremos las chalotas picadas con una pizca de sal, dejaremos pochar.

Esprimiremos las mandarinas y picaremos en cubitos el mango. Cuando la chalota esté pochada le echaremos el cava, dejaremos evaporar el alcohol y agregaremos el zumo de las mandarinas. Dejamos cocinar unos minutos, bajamos el fuego casi al mínimo, colaremos la salsa apretando bien contra el colador para sacar bien el jugo, volveremos a echar la salsa en el cazo y añadimos el mango cortado en cubitos, cocinaremos un par de minutos o tres.

Para hacer las chips de platano, cortamos el plátano en rodajas finas, ponemos una sartén con abundante aceite de oliva, cuando esté caliente echamos las finas rodajas de platano y freimos hasta que empiecen a estar doraditas, sacaremos a un plato con papel absorvente.

Por último cocinaremos el magret, pondremos una sartén grande o una plancha con una gota de aceite, cuando esté muy caliente pondremos el magret por la parte de la piel a la cual le habremos hecho unos cortes hasta llegar casi hasta la carne. El magret lo habremos salpimentado previamente, lo cocinaremos por la parte de la piel unos 4 o 5 minutos, le daremos la vuelta bajaremos ligeramente el fuego aunque lo seguiremos teniendo fuerte y lo cocinaremos unoa 3 o 4 minutos.

Sacaremos encima de la tabla y reservaremos unos 5 minutos antes de cortar. Tiene que quedar bastante rojo por dentro, caliente en su interior pero con un punto crudo.

Pondremos una capa de salsa de manadrina con mango en el fondo, los filetes de magret y el platano macho acompañando.

Consejo: No quitarle el ojo al plátano macho cuando lo esteis friendo se que ma muy rápido. Si teneis una mandolina utilizarla para hacer las rodajas finas. Si quereis que el pato os quede mas hecho hacedlo mas por la parte de la piel para que no os quede seco, de todas maneras os recomiendo que os quede rojo por dentro. La salsa se puede servir tanto fría como caliente.

 

9 comentarios sobre:
“Magret de pato con salsa de mandarina y mango y chips de plátano”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*