Crujiente de gambas Teriyaki
Hoy os presento un pintxo muy sencillo de elaborar. Ésta es una receta para amantes de la comida asiática, a mí personalmente me encanta y por eso siempre estoy pensando en recetas nuevas y diferentes dándoles ese toque asiático que tanto me gusta.
Picamos bien las gambas, las metemos en un cuenco. Picamos bien finito el cebollino lo mezclamos con las gambas y un par de cucharitas de salsa Teriyaki, dejaremos unos 10 minutos para que coja mas sabor.
Extenderemos una oblea de pasta Brik, humedeceremos ligeramente y pondremos un poco del relleno, plegaremos para arriba hasta cubrir el relleno, plegaremos los costados y enrollaremos.
En una sartén pondremos aceite a calentar y freiremos cuando este caliente, sacaremos a papel absorvente para quitar el excedente de aceite.
Para acompañar mezclaremos un par de cucharas de mahonesa, dos cucharitas pequeñas de salsa Perris y unas gotitas de agua para aligerarla. Presentaremos con un poco de la salsa, el rollito encima y un poco de cebollino picado.
Buen provecho! On egin!
Consejo: La salsa Teriyaki es muy salada, mucho cuidado con pasarse, no utilizar sal para esta receta.
Qué receta más original y rica Ainara! Qué hambre me ha entrado al verla, jaja!
Gracias por tu comentario. Me alegra que te guste. A estas horas con una cañita entraría genial. Un saludo,
que arte… con lo mal que se me da a mi la cocina asiática…
un saludo de tu nuevo compañero
Encantada de tenerte de compañero. Si repasas mis recetas encontrarás alguna que otra asiática, me encanta!!!
Tiene muy buena pinta. Habrá que hacerla
Gracias por tu comentario. Ya me dirás cuando la hagas.