Tartitas de queso y moras

Hoy toca una de dulce, hace tiempo que andaba detrás de la  tarta de queso al horno pero no me apetecía que fuera la típica e intenté darle una vuelta a la receta. Hacedlas individuales, quedan mas curiosas y bonitas. Las acompañaremos de una salsita de moras para darle un toque un poco mas dulzón. Quedan ideales para postre o media tarde con un rico cafecito, animaros a hacerlas.

 Ingredientes para 12 tartitas:

 

  1. 1 tarrina de queso Philadelphia
  2. 2 huevos
  3. 1 yogurt tipo griego
  4. 1 vaso de yogurt de azucar
  5. 1 vaso de yogurt de maizena
  6. 2 cucharillas de levadura Royal
  7. Moras
  8. Agua
  9. Azucar

 

La elaboración de estas tartitas es muy sencilla, mientras hacemos la mezcla pondremos el horno a calentar a 180 grados. En los diez minutos que necesitamos para calentar el horno haremos la ezcla de los ingredientes.

Empezaremos mezclando el queso con el yogur, cuando lo tengamos bien mezclado añadiremos el ázucar. Añadiremos los dos huevos, cuando lo tengamos todo bien ligado echaremos por último la levadura y la maizena.

Rellenaremos los moldes para magdalenas  de silicona un tercio, agregaremos cuatro trocitos de moras y naparemos con la mezcla. Hornearemos 20 minutos a 180 grados. Sacaremos y dejaremos enfriar antes de consumir.

 

Para la salsita de moras pondremos al fuego 50 gramos de agua con 50 gramos de azucar cuando haya cogido el primer hervor echaremos las moras en trozos, dejaremos que se infusiones todo unos 5 minutos, colaremos y apretaremos bien contra el colador para casar toda la pulpa.  Si veis que esta muy líquido podeis dejar al fuego suave un ratito mas, tened en cuenta que en cuanto se temple espesará.

Buen provecho!  On egin!

Consejo: Para hacer las tartas individuales tendreis que utilizar moldes de silicona, si utilizais de los de papel que se usan para las magdalenas se os desparramará todo. Podeis sustituir sin ningun problema las moras por frambuesas, grosellas, arándanos…

Truco: Para ver si está hecho hacer como con los bizcochos, pinchar con un palillo y cuando salga limpio estarán hechos.

 

 

9 comentarios sobre:
“Tartitas de queso y moras”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*