Flautas de jamón ibérico y queso

Tengo que reconocer que el tema de amasar me encanta. Me motiva también lo mucho que ha bajado de calidad el pan hoy en día, es dificil encontrar una panadería que no te venda ese horrible pan congelado que encima nos lo cobran como pan de obrador. Encima tengo el aliciente que a mi pequeña Laia le encanta el pan y estas flautas triunfaron.

 Ingredientes:

 

  1. 300 gr de harina de fuerza
  2. 7 gr de levadura fresca
  3. 1/3 de cucharilla de sal
  4. 210 gr de agua tibia
  5. Harina para la mesa
  6. Jamón ibérico
  7. Queso Emmental
  8. Semillas de sesamo

 

Empezaremos desaciendo la levadura en el agua tibia, añadiremos la harina y la sal y empezaremos a mezclar. Echaremos la mezcla sobre la encimera y amasaremos durante al menos 15 minutos, nos deberá quedar una masa tersa, lisa, sin grumos y que al hundir un dedo enseguida vuelva a subir.

Meteremos en un cuenco, taparemos con film transparente y dejaremos levar por lo menos 45 minutos. Transcurrido este tiempo volveremos a amasar, durante unos 5 o 10 minutos. Cogeremos pequeñas porciones y estiraremos, haremos unos churritos y con el rodillo los aplastaremos hasta conseguir una masa fina.

Sobre esta masa colocaremos el jamón ibérico cortado el trocitos y el queso rayado, iremos enrollando hasta tapar todos los ingredientes. Dejaremos reposar en la bandeja del horno durante al menos 30 o 45 minutos.

 Pondremos a calentar el horno a 200 grados, humedeceremos las flautas con un poquito de agua y les echaremos las semillas de sésamo. Las hornearemos durante unos 10 o 15 minutos dependiendo el grosor.

Dejaremos enfriar y a comer!

Buen provecho!  On egin!

7 comentarios sobre:
“Flautas de jamón ibérico y queso”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*