Tarta de queso con mango y frambuesa

 

Éste domingo era el cumpleaños de mi madre, decidí hacer una tarta que hacía mucho que no cocinaba, en mi casa siempre ha gustado y mi hermano siempre andaba pidiéndomela, la hice pero ésta vez dándole un toque diferente para cambiar la típica tarta de queso con arándano, frutos del bosque o similares. Con mango queda realmente rica, en mi casa triunfó. La receta que os presento hoy es la que llevo muchísimos años haciendo antes de que una famosa marca de queso de huntar la pusiera de moda, de hecho me acuerdo que siendo pequeña me la enseñó ha hacer la madre de una buenísima amiga mía del colegio, con el tiempo la fuí modificando y haciendola un poco mas mía pero siempre recordaré que me la enseñó ella.

Ingredientes:

 

  1. 250 gramos de queso Philadelphia
  2. 250 gramos de queso de Burgos
  3. 250 gramos de nata para montar
  4. 5 hojas de gelatina
  5. Galletas tipo Maria
  6. Mantequilla
  7. Agua
  8. Azucar
  9. 1 Mango
  10. Frambuesas
  11. Mermelada de arándano (opcional)

 

 

 Empezaremos haciendo la base de la tarta. Para ello trituraremos las galletas, derretiremos la mantequilla. Cuando tengamos éstas dos cosas las mezclaremos y añadiremos también unas tres cucharadas de agua, mezclaremos hasta conseguir una masa mas o menos homogénea. Cubriremos el fondo de la tartera y minetras hacemos el relleno de queso dejaremos enfríar en la nevera.

Para hacer el relleno empezaremos triturando el queso de burgos, una vez triturado lo mezclaremos con el queso de Philadelphia y unas 4 o 5 cucharadas soperas de azucar. Por otro lado montaremos la nata dejando unos 50 ml para la gelatina. Pondremos las 3 hojas de gelatina a hidratar y calentaremos la nata en el micro, diluiremos la gelatina en la nata. Juntaremos con cuidado la mezcla de quesos y azucar y la nata.

Cuando tengamos la mezcla bien mezclada iremos añadiendo poco a poco la nata caliente con la gelatina mezclando con las barillas. Sacaremos nuestra tartera del frigo, rellenaremos con la mezcla de queso y dejaremos enfriar al menos 2 horas en el frigo.

 

Para la mermelada de mango haremos un almibar con 60 gramos de azucar u 80 gramos de agua, pondremos al fuego mientras pelamos y picamos el mango en cuadraditos de un centimetro. Cuando se haya disuelto el azucar añadiremos el mango, cocinaremos afuego medio unos 15 minutos o hasta que veamos que el mango se ha ablandado. Trituraremos y colaremos, hidrataremos una hoja de gelatina y añadiremos a la mezcla. Echaremos la mermelada por encima.

Para la gelatina de frambuesa haremos el mismo proceso que con el mango, meteremos el resultante en un biberón y decoraremos casi en el último, una vez que hayamos dejado reposar la mermelada de mango.

Buen provecho!  On egin!

Consejo: Podeis utilizar la mermelada que querais, a gusto del consumidor. De hecho yo hice una mitad arandanos y frambuesa, la mitad mango y frambuesa para que la tarta fuera a gusto de todos.

7 comentarios sobre:
“Tarta de queso con mango y frambuesa”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*