Champiñones rellenos al horno

Haciendo ésta receta me acuerdo de unos riquísimos champiñones al horno con ajo y perejil que hacía mi padre, me pongo nostálgica, si cierro los ojos puedo sentir su rico olor, que momentos, que bonitos recuerdos, me encantaban. Hoy no os presento ésa receta, os presento una variante mas completa. Acompañando éste plato con una ensalada verde nos quedaría muy completo.

Ingredientes:

 

  1. Champiñones grandes
  2. Chalotas
  3. Jamón ibérico
  4. Aceite de oliva
  5. Sal
  6. Leche
  7. Perejil
  8. Ajo

 

Limpiamos los champiñones, les quitamos el rabo y reservamos. Calentamos el horno a 200 grados, ponemos los champiñones en una bandeja con un poco de sal y un chorrito de aceite, los hornearemos durante unos 15 minutos.

Picamos las chalotas, limpiamos loa rabitos de los champis y los picamos también. Ponemos un chorrito de aceite en una sartén y rehogamos las chalotas, cuando se empiecen a poner transparentes añadimos los rabitos de los champis picados, salamos y cocinamos hasta que empiecen a dorarse.

Cuando esté doradito es el momento de añadir una cucharilla pequeña de harina, rehogamos y vamos añadiendo leche poco a poco sin parar de remover hasta que consigamos una mezcla ni muy ligera ni muy espesa. Cortamos el jamón en trocitos y picamos el perejil. Sacamos los champis del horno y dejamos puesto el gratinador a 240 grados. Antes de echar el relleno le añadimos el jamón y el perejil.

Rellenamos los champis y gratinamos durante 5 minutos o hasta que se empiecen a dorar.

Para acompañar y darle un toque de sabor picaremos perejil y ajo, mezclaremos con aceite de oliva virgen y una pizca de sal. Sacaremos los champis y presentaremos con unas gotitas de éste aceite.

Buen provecho!  On egin!

Consejo: Si usais champiñones pequeños los tiempos cambian, hornearlos diez minutos y gratinarlos cinco.

 

2 comentarios sobre:
“Champiñones rellenos al horno”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*