Espagueti con almejas

 

Me encanta la pasta y se que tengo pendiente un tutorial de pasta fresca que en breve os pondré. Éste es un plato especial que queda maravilloso. Para éste plato con unas cuantas almejas pequeñas ya coneguiremos todo el sabor necesario, no es necesario dejarnos mucho dinero en unas almejas grandes. Tenemos cerca San Valentín, sería un plato perfecto para compartir con la persona amada a la luz de las velas.

 Ingredientes:

 

  1. Espaguetis
  2. Almejas pequeñas
  3. Ajos
  4. Perejil
  5. 1 guindilla callena
  6. Vino blanco
  7. Maizena
  8. Agua
  9. Sal
  10. Aceite de oliva

 

Éste plato lo vamos a preparar en el tiempo que se nos cueza la pasta, la que yo utilicé se cocía en 8/10 minutos. Mientras cocemos la pasta cortaremos los ajos en láminas y picaremos el perejíl bien fino.

Pondremos en una sartén un chorro generoso de aceite de oliva, cuando esté casi caliente echaremos los ajos y la guindilla callena entera, cocinaremos hasta que los ajos empiecen a dorarse.

Añadiremos las almejas que las habremos tenido previamente un buen rato en agua para que suelten toda la arena que puedan tener. Una vez añadidas las almejas echaremos el tercio de vaso de vino blanco, dejaremos que el alcohol se evapore y añadiremos el perejil picado.

Si vemos que la salsa resultante queda muy líquida podemos añadir un poco de maizena diluida en agua, echarla poco a poco y dejad que coja el hervor para ver cuanto engorda la salsa.

Una vez cocida la pasta la añadiremos a nuetras lamejas y cocinaremos conjuntamente un par de minutos. Servir y degustar

Buen provecho!  On egin!

 Consejo: Las almejas hay que tenerlas un buen rato en remojo con agua fría, y cuando las cocinemos sacarlas del agua con cuidado para no coger la harena que se queda en el fondo.

2 comentarios sobre:
“Espagueti con almejas”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*