Brochetas de salmón y langostinos con cuscús y aguacate

 

El cuscús es un producto que tiene infinidad de combinaciones, sólo teneis que pensar en unas ricas verduras, un cordero o un buen pecado y relacionarlo con el cuscús. Animaros a meterlo en vuestros menús, es sano, sabroso, admite infinidad de acompañantes y encima no tiene un exceso de calorias. Podemos hacer un plato mas de diario o un plato con un toque especial, sorprender a los vuestro y darles algo diferente para comer.

 Ingredientes:

 

  1. Lomo de salmón
  2. Langostinos
  3. Cuscús
  4. Aguacate
  5. Cebolleta
  6. Tomatitos
  7. Limón
  8. Aceite de oliva virgen
  9. Sal
  10. Perejil

 

 Vamos a empezar haciendo la ensalada de aguacate para que se macere mientras hacemos el cucús y las brochetas. Cortaremos la cebolleta picadita, el tomate lo pelaremos y cortaremos en daditos, el aguacate lo cortaremos en dados también. Meteremos todo en un cuenco y aliñaremos con sal, limón y aceite de oliva virgen.

Pelaremos los langostinos y con las cabezas y las cáscaras haremos el caldo para el cucús, lo pondremos todo en un cazo, le añadiremos una pizca de sal y dejaremos que hierva durante unos 5 o 10 minutos. Transcurrido éste tiempo quitaremos el fuego, colaremos el caldo y reservaremos caliente para hacer el cucús. El que yo utilicé hay que añadirle vaso y medio por cada vaso de cuscús, meterlo en un cuenco, taparlo con film transparente y dejarlo hidratarse durante unos 5 minutos. Cuando haya pasado éste tiempo le añadiremos un chorrito de aceite de oliva virgen y removeremos con sumo cuidado.

Empezaremos a preparar las brochetas, teneis que procurar que los trozos de salmón que corteis ean del mismo grosor que los langostinos, asi el tiempo de cocción será el mismo para todos los ingredientes de nuestra brocheta. Pondremos una sartén grande o una plancha con una gota de aceite a fuego fuerte, pondremos las brochetas y cocinaremos un escaso minuto de cada lado. Salaremo con sal Maldom al emplatar.

Para emplatar pondremos un montoncito del cucús, sobre éste las brochetas (un par por ración), un poco de la ensalada de aguacate sobre las brochetas y el cucús y por último un poco de perejil picado.

 

Buen provecho!  On egin!

 

Consejo: Podeis ponerle un poco de cilantro picado en vez de perejil.

7 comentarios sobre:
“Brochetas de salmón y langostinos con cuscús y aguacate”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*