Bizcochitos de fresas y chocolate blanco

 

Tengo un abuelo que vale su peso en oro, bueno no, vale mas que es muy delgadito. Tiene 94 años y el otro día me compró fresas, pensé que sería buena idea hacer una receta con ellas y asi con la excusa podria hablar de él. Asi que se me ocurrió hacer estos bizcochitos de fresas y chocolate blanco, perfectos para disfrutar de un cafe en la cena de San Valentín, rositas, sabrosos y muy sugerentes. No aptos para los que estais a régimen porque van cargados de calorias, eso si, ricos, ricos. San Valentín lo entiendo como el día del amor asi que no hace falta tener pareja, simplemente sentir amor que es lo que mueve el mundo y muchas veces nos hace luchar dia a dia.

 Ingredientes:

 

  1. 2 huevos
  2. 1 yogurt de fresa
  3. 200 gramos de azucar
  4. 150 gramos de harina de fuerza
  5. 1 sobre de levadura Royal
  6. 150 gramos de mantequilla
  7. 70 gramos de chocolate blanco
  8. 8 gotas de colorante rojo

 

 Vamos a empezar limpiando y cortando als fresas en daditos, les añadiremos un par de cucharillas de azucar, removeremos y las dejaremos macerando mientra hacemos el siguiente paso, asi coneguiremos sacarles todo el sabor. Por otro lado separaremos las claras de las yemas y pondremos las claras a punto de nieve.

Derretiremos la mantequilla en el microondas y lo mezclaremos con el azucar, a continuación le añadiremos el yogurt y las yemas de huevo. Éste es el momento en el que le añadiremos el colorante, juntaremos ésta mezcla con lasclaras a punto de nieve, lo mezclaremos con movimientos envolventes.

Por último añadiremos la harina y la levadura tamizada. Los ultimos ingredientes en incorporar serán las fresas que hemo tenido macerando con su jugo y todo y el chocolate blanco. Tendremos el horno precalentado a 200 grados, llenaremos nuestros moldes de silicona 3/4 partes y hornearemos durante 10 o 12 minutos o hasta que pinchemos con un palillo y salga limpio.

Dejaremos enfriar y ya estarán listos para degustar.

Buen provecho!  On egin!

 

 Consejo: El colorante es opcional no le va a dar sabor es simplemente para que quede mas rosa de lo que quedaría. Lo podeis hacer si él y os quedarán igual de buenos. Como en otra ocasiones os recomiendo que ueis moldes de silicona, los de papel ponerselos despues de enfriarse. El chocolate blanco lo podeis usar de tableta troceandolo y podeis rebajar un poco la cantidad de mantequilla si no quereis que tenga tantas calorias, eso si, no os quedarán tan ricos.

Que fantástico! Esta receta me ha valido un premio del concurso de Menu San Valentín 2012. Millones de gracias por apreciar el cariño y la ilusión que le pongo a mi Blog.

 

 

17 comentarios sobre:
“Bizcochitos de fresas y chocolate blanco”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*