Empanadillas de salmón

 

Esta receta la hice pensando en mi pequeña Laia. Los niños tienen que comer pescado azul varias veces a la semana, intento ingeniarmelas para darle cosa diferentes y eso que el pescado es uno de sus platos favoritos. Cuando estamos en época de Bonito lo cocino de muchas maneras, pero esa época es muy corta y tenemos que intentar tirar de salmón que es un producto que lo tenemos todo el año y a muy buen precio.

 Ingredientes:

 

  1. Obleas de empanadilla
  2. Chalotas
  3. Cebolla morada
  4. Pimiento rojo
  5. Pimiento amarillo
  6. Lomo de salmón
  7. 1 o 2  tomates
  8. Semillas de sésamo
  9. Huevo
  10. Perejil
  11. Sal
  12. Pimienta blanca

 

Vamos a empezar picando las chalotas y la cebolla morada, para hacer 16 empanadillas poned mas o menos 6/8 chalotas y una cebolla morada entera. Cuando las tengamos bien picadas echaremos un chorro de aceite de oliva en una sartén y pondremos las chalotas y la cebolla picadas a pochar a fuego medio/fuerte con su pizca de sal.

Mientra se pocha la cebolla y la chalota iremos picando el medio pimiento rojo y el medio pimiento amarillo. También pelaremos los tomates y los cortaremos en daditos. Cuando veamos que la cebolla empieza a ponere transparente añadiremos los pimientos picados con su pizca de sal, lo cocinaremo durante unos 5 minutos y agregaremos los tomate picado en daditos con su sal.

Mientras se pocha toda la verdura le quitaremos la piel al salmón y lo cortaremos el daditos pequeños, lo salpimentaremos, añadiremos a la verdura y cocinaremos hasta que e quite el color de crudo. Por último echaremo el perejil picado.

Dejaremos enfriar antes de relenar las obleas. Pondremos relleno en el centro de la oblea y dipondremos otra encima, iremos aplastando, quitando el aire por todo el contonrno y cuando lo tengamo cerrado con un tenedor aplastaremos y cerraremos las empanadillas del todo.

 

Pondremos en una badeja de horno, pintaremos con huevo batido y pondremos semillas de sésamo. Hornearemos a 220 grados entre 5 y 10 minutos o hasta que se doren.

Buen provecho!  On egin!

Consejo: También las podeis hacer fritas, horneadas quedan mas ligeras y mas sanas.

 

5 comentarios sobre:
“Empanadillas de salmón”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*