Conejo con tomate, piquillos y tomillo

 

 

Una receta tradicional,muy sabrosa y que le daremos un toque diferente con un poco de Tomillo. Otra idea mas para los que os llevais la comida al trabajo. Aunque parezca mentira a mi pequeña que tiene 2 añitos le gusta un montón, asi que ya sabeis aprovechad y ponedles a los pequeños de la casa este tipo de platos para que se vayan acostumbrado a comer de todo.

: Ingredientes:

 

  1. 1 Conejo
  2. 3 ajos
  3. 1/2 cebolla
  4. 3 tomates pequeños
  5. 1/2 lata de piquillos
  6. 1/2 vaso de vino blanco
  7. 1/2 vaso de agua
  8. 1 ramita de Tomillo
  9. Sal
  10. Pimienta
  11. Patatas
  12. aceite de oliva

Vamos a empezar picando el ajo, la cebolla y el tomate en daditos (pelado para luego no encontrarnos las pieles, ya que la salsa no irá pasada). Cuando tengamos todo picado salpimentaremos el conejo.

Echaremos en una cazuela aceite, que cubra el fondo, cuando esté caliente añadiremos el ajo, cuando se haya dorado agregaremos la cebolla y dejaremos que se poche a fuego medio. Cuando veamos que la cebolla empieza a estar transparente subiremos el fuego, haremos un hueco e iremos añadiendo los trozos de conejo, los doraremos por los dos lados, en poco tiempo, un par de minutos.

Ahora echaremos el vino blano y dejaremos que el alcohol se evapore, a continuacion añadiremos los daditos de tomate, los piquillos, la ramita de tomillo y un poquito de sal.

Tenemos dos maneras de cocinarlo, con olla rápida o con una cazuela normal. En oya rápida lo tendremos 12 minutos una vez que suba el pitorrito y luego lo cocinaremos sin tapa unos 15 minutos mas a fuego medio para que nos engorde un poci la salsa. Si lo hacemos en cazuela normal,  lo cocinaremos tapado unos 30 minutos y 10 mas con la tapa quitada.

 

Una vez hayamos hecho todos lo spasos indicados serviremos y a comer!

Buen provecho!  On egin!

 

 

Acompañamiento: Como podeis ver en la foto he acompañado el conejo de un “puré” de patata. Lo entrecomillo porque en realidad no lo es. Coceremos las patas, una vez cocidas las pelaremos y echaremos en un cuenco con un puñadito de sal y de pimienta negra recién molida, también le echaremos un chorrito de aceite de oliva virgen.

 Lo aplastaremos todo con un tenedor, no queremos que nos quede homogeneo, queremos que tenga un toque rústico, que se vea algun trozo sin aplastar del todo.

10 comentarios sobre:
“Conejo con tomate, piquillos y tomillo”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*