Delicias de mejillón

Como ya sabeis que los mejillones son uno de mis productos favoritos aqui teneis otra receta mas. Estas Navidades las hizo mi madre, de ella he cogido la idea, con alguna modificación estas son mis delicias de mejillón. Quedan fantásticas, no perdais la oportunidad de hacerlas, son muy fáciles para que coman los mas pequeños de la casa y muy adecuada para el picoteo de una cena con amigos, esas cenas que os digo que tanto me gustan. Este sábado tengo una cenita con amigos, viene mi amiga Andrea de Madrid y vamos ha hacer una cenita con ella y con mi gran amigo Ricardo, esta receta no estará entre las elegidas pero si alguna que ya he publicado con anterioridad, que ganas!

 Ingredientes:

 

  1. 1 kilo de mejillones
  2. 1/2 pimiento amarillo
  3. 1/2 pimiento rojo
  4. Cebolla morada
  5. Chalota
  6. Salsa de tomate casera
  7. Aceite
  8. Sal
  9. Agua
  10. Harina
  11. Leche
  12. Huevo
  13. Pan rallado
  14. Perejil

 

Empezaremos picando la cebolla, las chalotas y los pimientos. Echaremos un chorro de aceite de oliva y añadiremos las chalotas y la cebolla con su pizca de sal, cuando empiece a ponerse transparente añadiremos los pimientos picados y dejaremos pochar.

Sacaremos los mejillones de las conchas una vez cocidos y los picaremos. Cuando la verdura esté pochada los añadiremos y los rehogaremos durante un minuto. Añadiremos un par o tres de cuchardas de harina y las cocinaremos un poco, echaremos la leche, iremos removiendo hasta conseguir la densidad deseada.

Una vez hecha la mezcla es el momento de añadir la salsa de tomate casera, unas tres o cuatro cucharadas y un puñado de perejil picado. Removeremos todo bien y volcaremos el resultante en un plato, lo taparemos con film transparente y dejaremos enfriar en el frigorífico al menos un par de horas.

Transcurrido éste tiempo emanaremos las bolitas pasandolas primero por harina, para darles forma, luego por huevo y por último por pan rallado. Freiremos en una sartén con abundante aceite caliente. Las sacaremos a un plato con papel absorvente.

Buen provecho!  On egin!

Consejo: Podeis hacer en cantidad y congelar. Para freir no hace falta descongelar, eso si, tendreis que freirlas en abundante aceite y con el fuego medio.

 

5 comentarios sobre:
“Delicias de mejillón”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*