Tallarines con langostinos a la pimienta verde
En mi casa les gusta la pasta con todo, es un plato de lo mas socorrido, no tienes nada para comer pero en pocos minutos puedes tener un plato de pasta hecho. Yo generalmente hago la salsa en lo que se cuece la pasta que suele ser en unos 6/8 minutos, menos cuando la hago yo fresca en casa que en unos tres minutos esta lista.
Empezaremos pelando los langostinos, pondremos en una sartén un chorrito de aceite de oliva, cuando esté caliente añadiremos los langostinos, saltearemos y agregaremos el brandy y flambearemos.
Una vez flambeados echaremos el caldo de verduras, la nata, una pizca de sal y la pimienta verde, dejaremos reducir a fuego medio durante unos 5/10 minutos.
Cuando tengamos la pasta cocida la echaremos a la salsa y saltearemos conjuntamente. Serviremos con unas hojitas de albahaca fresca.
Buen provecho! On egin!
Consejo: A mi personalmente no me gustan esas insípidas gambas congeladas peladas que venden, si usais gamba o langostino congelado que sea crudo y sin pelar, asi ademas podreis sacarle mucho mas partido a las cabezas. Mas adelante ya os daré ideas para sopas, salsas,etc.
A la hora de limpiar los langostinos es muy importante que le quiteis el intestino, ese hilillo negro que tienen, os quedará mucho mas fino y evitaremos ese extraño sabor y esa textura arenosa que da a veces.
Cada vez me gusta más la cocina italina,y la innovación que con lleva,al utilizar variedad de ingredientes para comer pasta,en este caso me ha encantado la receta,y proximamente la hare en casa,que estoy seguro que le gustara a todo el mundo y con la cual quedare estupendamente.
Gracias por tu comentario. Ya me dirás que tal te han salido. Yo también soy fan absoluta de la cocina Italiana. Un saludo!