Pasión de mango y chocolate negro
Esta es una de esas recetas que se me suelen ocurrir en una noche de insomnio, está bien que se me ocurrarn estas cosas, que te salgan bien, triunfes pero no sepas como llamarlo. Pedí ayuda mediante Twitter y Facebook y no será por ideas, un sin fín, anecdoticas, burras, divertidas, malsonantes, imaginativas…os voy a poner unos cuantos ejemplos de las propuestas que me mandaron. Delicioso, Escultura y tentación, Naufragio de chocolate y mango, Isla, Cosa rica para Markos(anda que…), Mancho, Chocomang, Sombrero, Pecado de mango, Manchone, Postre Ainaralo, Como agua para chocolate, Sombrerito de Ashcott, Don Quijote y Sancho, Gaudí de mango, mousse mangoblanco…y asi podríamos seguir. El que mas me ha parecido que pegaba con este postre es “Pasión de mango y chocolate negro”, no deja de ser un mousse de mango acompañado de chocolate negro, suave, con un saborazo a mango impresionante, con el crujiente del hojaldre y del chocolate negro, es una combinación maravillosa, ademas no decían que comer fruta es bueno?
Vamos a empezar triturando las 3/4 partes del mango y pasandolo por un chino. Por otra parte iremos mezclando el queso tipo Philadelphia con los 120 gramos de azucar, cuando tengamos una crema añadiremos el mango triturado.
En otro bol semimontaremos la nata, dejaremos unos 30 gramos para preparar la gelatina. Cuando tengamos la nata semimontada juntaremos las dos mezclas con movimientos envolventes. Hidrataremos las tres hojas de gelatina y calentaremos, sin que llegue a hervir, la nata en el microondas. Diluiremos la gelatina en la nata y la añadiremos a la crema de mango con queso y nata. Echaremos en los moldes y dejaremos toda una noche en el frigorifico.
Para hacer los hojaldres calentaremos el horno a 200 grados, haremos los discos de hojaldre, pincharemos, pintaremos con huevo y los hornearemos unos 12 minutos. Por otro lado derretiremos el chocolate negro en el microondas, a potencia suave para que no se nos queme. Pondremos chocolate encima de los hojaldres y dejaremos enfriar, por otro lado sobre un papel de hornear pintaremos con chocolate y meteremos en el frigo, en pocos minutos lo tendremos listo para decorar.
Para el almibar de mango, cortaremos el mango en daditos, en un cazo pondremos 30 gramos de azucar con 40 gramos de agua, ponemos al fuego cuando coja el primer hervor restiraremos del fuego y echaremos el mango cortado en dados, dejaremos hasta que se enfrie.
Para emplatar pondremos el hojaldre en el fondo, sobre éste el mousse de mango, unas cucharas de almibar con trocitos de mango y por último el chocolate negro para decorar.
Buen provecho! On egin!
Consejo: Para los mousses podeis utilizar flaneras o moldes de silicona para hacer magdalenas. También lo podeis meter en una manga pastelera y presentarlo en una copa sin el hojaldre, os quedará muy rico también.
con semejante postre no necesitamos ningun hombre!!!!!!!!!!!
Jajaja muy bueno tu comentario!
Te gusto el nombre… Tiene muy buena pinta, lo hago un dia de estos, soy Carmen una compañera d clase de Markos,
Me encantó Carmen, era el que mejor reflejaba lo que es éste delicioso manjar. Gracias por tu aportación, un pedacito de esta receta es tuya también. Un saludo.
Y cuándo has dicho que abres tu restaurante para ir a visitarlo inmediatamente?
gracias por tu comentario. Si abro restaurante te aviso
quizas un bar de pintxos.