Cazuelita de setas variadas, patatas y huevos

Hoy os presento una cena de esas que siempre apetece, las cazuelitas en mi casa son irresistibles y esta es de las que mas suele triunfar. Una receta sencilla que espero que pongais en practica. Recetas sencillas pero hechas con mimo y cariño y con una buena presentación, acompañarla de un buen pan y seguro que os sacan por la puerta grande, ups! tened cuidado con el marco de la puerta! jajajaja.

 Ingredientes:

 

  1. Setas variadas
  2. Ajo
  3. Patatas
  4. Huevos
  5. Aceite
  6. Sal
  7. Perejil

 

 

Esta receta es de las que se hacen con facilidad. Empezaremos pelando y cortando las patatas en daditos de un par de centímetros. Pondremos en una sartén abundante aceite, cuando esté caliente freiremos las patatas, sacaremos a papel absorvente y reservaremos.

Retiraremos parte del aceite y nos dispondremos a saltear las setas, las cocinaremos a fuego fuerte con su pizca de sal. Cuando veamos que las setas estan prácticamente hechas, que se empiezan a dorar, añadiremos las patatas que hemos frito con anterioridad y perejil picado.

En una sartén pequeña pondremos abundante aceite de oliva, cuando esté bien caliente echaremos el huevo con su pizca de sal y freiremos al gusto. Pondremos las setas con las patatas en el fonso de la cazuelita, el o los huevos encima y perejil picado para terminar.

Buen provecho!  On egin!

Consejo: Para freir los huevos el aceite tiene que estar bien caliente, os recomiendo también que lo casqueis es un plato o en el borde de la encimera, no en la sartén. Si quereis que os quede con puntilla(dorado al rededor) echarlo con el aceite bien caliente y durante un minuto no tocar, luego echarle aceite por encima unos segundos y sacar. Si os gusta con la yema muy hecha cocinarlo cuando el aceite esté caliente pero que no humee y con la espumadera echarle continuamente aceite por encima, mantener el fuago a temperatura media. Si os gusta con la yema poco hecha pero sin puntillas echar el huevo cuando el aceite esté caliente, echarle aceite por encima con la espumadera y sacar en un minuto pasado.

 

7 comentarios sobre:
“Cazuelita de setas variadas, patatas y huevos”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*