Tallarines con mejillones

 

En mi casa la pasta es uno de los plato estrella. Como dice mi chico la pasta hasta con …(bueno, menor no lo digo que es un poco escatológico y no es plan), vamos que nos encanta la pasta. Será que nuestros viajes a Italia nos han dejado poso y no sabeis de que manera, no se ni cuantas recetas de pasta puedo llegar a tener, y eso que todavia no os he escrito el tutorial de pasta fresca que se que tengo pendiente con vosotros y que enseguida lo escribiré. Este plato es muy fácil, podriais sustituir el mejillón fresco por mejillón en conserva pero ya no será lo mismo, intentad comprarlos frescos y vereis que plato mas especial. Vamos a por ello! Viva Italia!

 Ingredientes:
  1. 1 kilo de mejillones
  2. Tallarines
  3. Salsa de tomate casera
  4. 2 Tomates
  5. 1/2 cebolla grande
  6. Callena molida
  7. Aceite
  8. Sal
  9. Agua
  10. Perejil

 

 

 Vamos a empezar cociendo los mejillones como ya os he explicado en alguna receta anterior. Pondremos agua con un puñadito de sal y cuando empiece a hervir echaremos los mejillones, taparemos y los tendremos cocinados en unos minutos escasos.

Mientras cocemos la pasta, la mía se cocía en 6/8 minutos, picaremos la cebolla finita, echaremos un chorrito de aceite en una sartén y pondremos la cebolla a pochar. Pelaremos , despepitaremos y cortaremos en daditos el tomate que añadiremos cuando la cebolla empiece a ponerse transparente.

El tomate lo saltearemos con su pizca de sal a fuego alto poco tiempo, no queremos que se llegue a hacer del todo. Agregaremos los mejillones que habremos sacado de las conchas y la salsa de tomate casera tambien. Cocinaremos conjuntamente un par de minutos y le añadiremos el prejil picado.

Una vez cocida la pasta la echaremos a la salsa con un par de cucharas del agua de cocción de la pasta, salteraemos conjuntamente y serviremos.

Buen provecho!   On egin!

9 comentarios sobre:
“Tallarines con mejillones”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*