Verdel con tomate rústico y aceite de albahaca

Me gusta consumir productos de temporada, sobre todo cuando al mar se refiere, tenemos que tomar conciencia de que el mar no es supermercado y que las especias mas consumidas como puede ser la merluza, la anchoa y el bonito estan en serio peligro. ¿Qué podemos hacer para que esto no ocurra? La respuesta es muy sencilla, haciendo un consumo responsable lograremos una mar sostenible, aprovechando las temporadas y no haciendo ascos a pescados que no conocemos o no sabemos cocinar, todo se aprende y no tenemos que esperar a que ciertos platos y ciertas especies formen parte del recuerdo. Ahora empieza la campaña del Verdel, pescado azul con un sabor impresionante y a un precio inmejorable, aprovechad e id a vuestro mercado a por el vuestro. Hoy os presento esta receta pero también lo podeis hacer con la que os publiqué el otro dia de Chicharro al horno con patatas. Vamos a mirar un poco por los recursos naturales, esos que está en nuestras manos cuidar, mantener y disfrutar.

 Ingredientes:

 

  1. 1 verdel pequeño por persona
  2. Tomate en rama
  3. Cebolla
  4. Ajo
  5. Albahaca
  6. Aceite de oliva
  7. Aceite de oliva virgen extra
  8. Sal en escamas
  9. Sal

 

 

 Vamos a empezar haciendo el aceite de albahaca, meteremos en la trituradora las hojas de albahaca, un buen puñado y una buena cantidad de aceite de oliva virgen extra. Trituraremos muy bien y dejaremos reposar.

A continuación haremos el tomate, para ello pelaremos los tomates y cortaremos en daditos. Por otro lado picaremos bien pequeñito el ajo y la cebolla morada, pondremoa a pochar en una sartén con aceite de oliva y una pizca de sal. Dejaremos cocinar un rato pero no queremos que se convierta en una sal sa homogenea, queremos que se vean los trocitos.

Para hacer el pescado pondremos una sartén grande o un plancha con una gota de aceite, cuando esté a punto de humear pondremos el pescado por el lado de la piel. Cocinaremos durante unos minutos, cuando veamos que el color crudo solo queda en la parte superior le daremos la vuelta y lo cocinaremos 1 o 2 minutos mas.

Para la presentación pondremos una buana cucharada del tomate rústoco en el fondo, el Verdel encima y salsearemos con el aceite de albahaca.

Buen provecho!  On egin!

4 comentarios sobre:
“Verdel con tomate rústico y aceite de albahaca”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*