Flan de frambuesa

 

Esta receta me hace recordar a una historia de cuando era pequeña. Hacía tanto tiempo que no compraba Leche Condensada que cuando vi el bote no puede evitar sonreir y recordar. Mi madre siempre tenía leche condensada en la despensa por si acaso y a mi me encantaba. Me gustaba tanto que un día se me ocurrió hacerle un agujerito a la lata y absorver un poco de aquel rico manjar, lo hice un día y otro, y otro mas asi durante un tiempo. En el fondo sabía que algun día me pillarían pero el placer de degustar de vez en cuando  aquella deliciosa y dulce vianda era mas poderoso que la voz de mi conciencia . Pasó lo que tenía que pasar, un día mi  madre fué ha hacer uso de aquel bote de leche condensada de medio kilo, cogió el bote y no se podía creer que no pesara, le costó encontrar el minusculo agujerito por el cual yo me había tirado muchos días robando cual delicuente juvenil, leche condensada a escondidas. Hoy en día esta anécdota me saca una sonrisa pero en su día me puse de todos los colores, de hecho mi madre me hizo comprar un bote con el dinero de mi paga y eso si que dolió. Hoy he compartido con vosotros un poco mas de mi, de esa pequeña que fuí un día.

 Ingredientes para 4 flanes:

 

  1. 1 huevo L
  2. 1 cuchara sopera de azucar
  3. 100 gramos de leche condensada
  4. 100 gramos de nata para montar
  5. 75 gramos de frambuesas

 

PARA LA SALSA DE FRAMBUESA:

  1. 25 gramos de frambuesas
  2. 30 gramos de azucar
  3. 40 gramos de agua

Este tipo de recetas son muy faciles. Pondremos a calentar el horno a 180 grados, mientras tanto meteremos el huevo, la nata, la leche condensada y las frambuesas en un vaso batidos, trituraremos con la batidora y colaremos.

Pondremos los moldes en una bandeja, rellenaremos con la mezcla y llenaremos el recipiente con agua, que cubra casi 3/4 partes de los moldes. Meteremos al horno y cocinaremos durante al menos 45 minutos. Si durante la cocción vemos que se empiezan a dorar la parte de arriba podemos taparlos con un poco de papel albal.

Una vez los tengamos horneados dejaremos enfriar antes de consumirlos. Como no les hemos echado caramelo les haremos una salsita de frambuesas. Pondremos el azucar y el agua en un cazo, cuando coja el primer hervor añadiremos los 25 gramos de frambuesas, cocinaremos durante un par de minutos y dejaremos reposar. Colaremos el resultante aplastando bien la pulpa contra el colador, dejaremos enfriar la salsita. La salsita es la misma que os enseñé en la receta de las tartitas de queso y moras.

 Para la presentación pondremos el flan, con un poco de la salsita por encima, tambien lo podemos acompañar de un poco de nata montada, incluso con algunas nueces también.

Buen provecho!  On egin!

Consejo: Los tiempos de cocción son para flanes pequeños si vais ha hacer un flan grande tendra que estar por lo menos una hora y veinte.

6 comentarios sobre:
“Flan de frambuesa”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*