Mi guacamole

 

A esta receta la llamo “Mi guacamole” porque no pretendo daros la receta original de guacamole, simplemente os voy a dar mi receta, la que triunfa entre mis amigos y que estoy segura que mas de uno pondrá en práctica. Es una receta sencilla, uno de los pocos secretos es el punto de madurez del aguacate. Para saber que el aguacate está en su punto teneis que tocar el rabito y si se cae con facilidad es que esta maduro, si os cuesta es que todavia esta demasiado verde. Lo mas fácil es comprarlos con unos dias de antelación y dejar que se terminen de madurar en el frutero. Una receta ideal para esas cenas informales que os suelo comentar, ponerla en práctica y no compreis esos guacamoles ya elaborados porque no tiene nada que ver. Vamos a ello.

 Ingredientes:

 

  1. 2 aguacates pequeños o 1 grande
  2. 1 tomate pequeño
  3. 1 cebolleta pequeña
  4. 1 lima
  5. Aceite de oliva virgen
  6. Sal
  7. Pimienta negra
  8. Cilantro (opcional)

 

 

 Vamos a empezar sacando la carne del aguacate, lo cortaremos por la mitad y sacaremos con una cuchara, lo pondremos en un plato con el zumo de lima para que no se oxide. A mi me gusta aplastarlo con un tenedor, que quede irregular, que se vea algun trocito que otro de aguacate dándole un punto rústico.

Por otro  lado pelaremos y depepitaremos el tomate, lo cortaremos en daditos pequeños, también picaremos la cebolleta fresca y lo añadiremos al aguacate machacado. Salpimentaremos y echaremos un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Mezclaremos todo bien, aplastaremos un poco mas con el tenedor para que los sabores se tomen y dejaremos reposar bien tapado en el frigorífico al menos 30 minutos.

La receta original lleva cilantro picado, lo bueno de hacerlo tú mismos es que lo puedes hacer como quieras, a mi el cilantro no me va mucho y prescindo de él. Si vais a echarle hacerlo en el último paso.

Buen provecho!  On egin!

Acompañamiento: Es el acompañamiento ideal para los nachos con queso, para unos buenos burritos o tacos pero tambien es una buena idea para acompañar un cuscús, unas brochetas de pescado o de pollo. Lo podemos combinar con infinidad de recetas.

10 comentarios sobre:
“Mi guacamole”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*