Burritos de pollo con sus salsas

Las cenas mejicanas siempre me han gustado, son de esas cenas que os cuento siempre para disfrutar con amigos. Fácil de preparar y divertida de comer, a todo el mundo gusta. El otro día os puse la receta de Mi Guacamole y hoy os pongo mis burritos de pollo. Espero que algun amigo que tengo por ahí lo ponga en práctica, sobre todo esos amigos que siempre me dicen lo rico que queda mi menú mejicano, por que no me dejo ningun truco, todo esta explicado asi que no busqueis excusas. Eso si, estar tranquilos porque os seguiré invitando a mis cenas temáticas. En mi casa mis amigos siempre son bienvenidos.

 Ingredientes:

 

  1. Tortitas de trigo
  2. 1/2 pimiento verde grande
  3. 1/2 pimiento rojo grande
  4. 1/2 pimiento amarillo grande
  5. 1 cebolla morada
  6. Pechuga de pollo
  7. Soja
  8. Sal
  9. Pimienta negra
  10. Aceite de oliva

 

Hoy también os voy a explicar como hacer la crema agria para los burritos. Necesitamos, crema fresca, zumo de media lima, sal y pimienta negra recién molida. Mezclamos todo y dejamos en el frigorífico media hora antes de consumir.

Y ahora empezaremos cortando el tiras de un centímetro de ancho y unos cinco de largo los pimientos y la cebolla morada. Haremos lo mismo con la pechuga de pollo. Pondremos aceite en una sartén y pondremos el fuego fuerte, cuando esté caliente echaremos los pimientos, cocinaremos durante unos 5 minutos y agregaremos la cebolla morada. Cuando veamos que empieza a ponerse blandito haremos un hueco en mitad de la sartén y echaremos la pechuga de pollo con un chorrito de salsa de soja Heinz.

Cocinaremos todos los ingredientes conjuntamente durante unos pocos minutos, hasta que veamos que la pechuga está hecha. Serviremos con tortitas de trigo calientes y las tres salsas. Una de las salsas es el guacamole que os enseñé el otro día, la otra es la crema agría que os he enseñado hoy y por último es la salsa picante con tomate y jalapeños, la mía es comprada pero es muy secilla de hacerla en casa, otro día os lo explicaré. A continuación os pongo foto de como teneis que montar el burrito.

 

Se que me vais a preguntar por las tortitas que he utilizado, las mias son de marca Carrefour y son de trigo y tomate. Os recomiendo los productos de esta marca porque tienen una calidad escepcional.

Truco: Si no encotrais crema fresca podeis utilizar yogurt griego, no es lo mismo pero os dará un toque parecido.

11 comentarios sobre:
“Burritos de pollo con sus salsas”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*