Bocados de salmón

 

Ésta receta nace de la necesidad que tienen nuestros pequeños de comer pescado azul al menos 3 veces por semana. Los pequeños se aburren con facilidad y por eso tenemos que intentar que coman comidas diferentes. Estas bolitas de salmón quedan muy jugosas, blanditas y muy faciles para comer, a mi pequeña le encantan y lo mejor es que para nosotros también puede ser un plato de lo mas interesante, dándole un toque diferente con la mahonesa aderezada con perejil, cebolleta, pepinillos y alcaparras. También tenemos la facilidad de encontrar salmón en nuestros mercados los 365 dias del año, a un precio mas que razonable, asi que os teneis que animar a poner ésta receta en práctica.

 Ingredientes:

 

  1. 500 gramos de lomo de salmón
  2. 1/2 cebolleta
  3. 1 rebanada de pan de molde
  4. 1/2 vaso de leche
  5. 1 huevo
  6. Sal
  7. Pimienta blanca
  8. 1/2 cuchara de pan rallado
  9. Harina
  10. Aceite de oliva
  11. Mahonesa especial (cebolleta, perejil, pepinillos y alcaparras)
  12. Brotes

 

 Empezaremos picando en trocitos pequeños el lomo de salmón, lo pondremos en un cuenco y seguiremos picando la cebolleta y el perejil. A continuación pondremos la rebana de pan de molde con leche hasta que se empape bien, añadiremos al salmón el pan empapado en leche, el huevo, la cebolleta, el perejil y lo salpimentaremos con sal y pimienta blanca, removeremos bien.

Si vemos que nos queda poco ligado podemos añadir media cuchara sopera de pan rallado, aunque nos cueste hacer las bolitas no abuseis del pan rallado para que no queden secas, es mejor que os cuesten hacer las bolitas a que se os quede una masa demasiado seca. Las bolitas las haremos con harina y las freiremos en abundante aceite de oliva.

Una vez fritas sacaremos a un plato con papel absorvente. Servir y degustar.

Buen provecho!  On egin!

Acompañamiento: Yo las presento tipo pintxo con unos cuantos brotes y una mahonesa con unas gotas de lima, unos pepinillos picados, alcaparras, perejil picadito y cebolleta fresca picada, le da un toque fantástico. Para los pequeños no poner ésta mahonesa, es demasiado fuerte para ellos. También se pueden cocinar como unas albóndigas con salsa de tomate, de cebollita o similares.

4 comentarios sobre:
“Bocados de salmón”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*