Bizcocho básico de chocolate
Esta receta es básica porque la podeis utilizar para una infinidad de tartas y postres, eso si en mi casa se lo comen tal cual para desayunar o merendar y les encanta. Tiene un sútil sabor a chocolate y queda suave y esponjoso dándonos la opción de poder rellenarlo de infinidad de sabores. Muy fácil de hacer, me horroriza cada vez que veo en el supermercado esas masas de bizcocho ya hechas que venden, si supierais lo fácil que es hacer un bizcocho nunca comprariais un sucedaneo de estos. Estamos en una época que nos preocupamos por lo que comemos, por evitar los conservantes y todos esos E-… que no queremos ni saber que son, con tal más cocinemos en casa menos de esos ingredientes fantasmas consumiremos y sobre todo para nuestros pequeños. Ya sabeis, “somos lo que comemos” pues comamos lo mejor posible.
Empezaremos separando las claras de las yemas y batiendo las claras hasta que esten a punto de nieve. Las yemas las mezclaremos con el azucar y a continuación con el yogurt. Con el vaso del yogurt haremos las medidas del ázucar, harina y aceite de girasol.
Derretiremos el chocolate en el microondas o al baño maría, si lo haceis en el micro hacerlo a tiempos cortos, sacándolo y removeindo para que no se nos queme. Cuando tengamos las claras a punto de nieve por un lado y por otro mezclado las yemas con el azucar, el yogurt y el aceite añadiremos el chocolate a esta última mezcla.
Juntaremos las claras a punto de nieve con la mezcla de las yemas con movientos envolventes, cuando tengamos la mezcla iremos añadiendo la harina y el sobre de levadura. Huntaremos el molde con margarina y meteremos al horno precalentado a 180 grados, cocinaremos durante unos 40/45 minutos, para saber si está hecho pincharemos con un palillo, si sale limpio está hecho. Dejaremos enfriar antes de consumir.
Buen provecho! On egin!
Acompañamiento: Como veis en la foto lo acompañé con una salsita de chocolate que preparé con chocolate y leche.
Una receta de 5 estrellas Ainara! Tiene pintaza! Espero prepararla pronto en casa. Gracias!
Gracias! Es un básico en mi recetario. Ya verás que rico!
Dan ganas de hincarle el diente
La verdad es que si. Por eso hay que hacerlo muy de vez en cuando
Comentario
Hola! soy de venezuela y no se a que te refieres el yogurt griego o es crema de leche o yogurt natural
es un yogurt mas denso y un poco mas amargo de lo normal.