Pastelitos de almendras
Esta receta nació de una petición que me hicieron los compañeros de trabajo de mi chico. Me preguntaron si sabía hacer Inaxitos, son unos pastelitos muy conocidos de una pasteleria de Azpeitia, si venís por Guipzcoa no podeis iros sin probarlos. La verdad es que no se puede decir que sean Inaxitos, son mis pastelitos de almendras, suaves y deliciosos, con un sutil sabor a almendras y una base de hojaldre que le da un toque diferente. Ideales para acompañar un café, con buena compañía y buena conversación, fantásticos para regalar, bien presentados en una bonita lata de galletas, sorprendereis a vuestros seres queridos.
Esta receta no tiene ninguna complicación. Empezaremos teniendo la mantequilla en punto pomada, la mezclaremos con el azucar glas hasta obtener una crema. Acontinuación añadiremos los huevos, uno a uno integrandolos a la mezcla anterior.
Cuando tengamos una mezcla mas o menos homogénea añadiremos la almendra rallada y la pizca de sal. Por último añadiremos la levadura y la harina tamizadas.Pondremos una porción pequeña de hojaldre en el fondo de los moldes de silicona, lo hornearemos durante unos 5 minutos, no importa que se hiche el hojaldre, aplastaremos un poco antes de echar el relleno de los pastelitos.
Rellenaremos los moldes pequeños de silicona casi hasta el borde y pondremos almendra fileteada por encima.Tendremos el horno calentado a 200 grados, bajaremos a 180 grados y hornearemos unos 10/12 minutos para pastelitos pequeños.Sacamos del horno y dejamos enfriar antes de comer.
Consejo: Los tiempos de cocción son para hacerlos pequeñitos, os recomiendo que los hagais asi porque si no se hacen demasiado pesados. La ración pequeña queda perfecta para quedarse con un buen sabor de boca.
Acompañamiento: La verdad es que un rico té o un buen café sería lo perfecto.
Me encantan estos pastelitos… además es una comida muy ciclista. Es muy habitual que en las bolsas de avituallamiento de las carreras a los ciclistas les metan pastelitos de almendras.
Uy mira, no tenía ni idea!
Donde has comprado los moldes pequeños? yo solo los encuentro grandes. Gracias
En un chino