Ensalada de pimientos y tomates asados

Uno de los olores de mi infancia es el de pimientos asados, como me gustaba llegar a casa de mis abuelos del cole y oler por las escaleras ese delicioso olor, casi llegaba volando como en los dibujos animados que sencillo y que rico. Recuerdo las manos regorditas de mi abuela pelando aquellos pimientos enormes que en muchas ocasiones traía mi abuelo de su pequeña huerta, que recuerdos! Mi abuela hacía una maravillosa ensalada de pimientos asados, ésta que os presento hoy no es la suya, es la mía con un toque diferente a lima, aunque os parezca rara o extraña no dejeis de probarla por que queda fantástica. Perfecta para comerlas asi o en una tosta con un poco de queso Brie o cabra por encima.

 Ingredientes:

 

  1. 1 pimiento rojo grande
  2. 4 o 5 chalotas
  3. 4 o 5 ajos
  4. 1 o 2 tomates
  5. 1 pimiento verde grande
  6. Aceite
  7. Sal
  8. Lima
  9. Pan tostado
  10. Perejil

 

Ésta receta es muy fácil, empezaremos poniendo el horno a calentar a 200 grados. Limpiaremos el pimeinto rojo, el verde y el tomate, los colocaremos en una bandeja de cristal y añadiremos 4 o 5 ajos con su piel y 3 0 4 chalotas también con su piel. Salaremos y añadiremos un chorrito de aceite. Meteremos al horno, bajaremos la temperatura a 180 grados y dejaremos horneando durante unos 40/45 minutos.

Transcurrido éste tiempo sacaremos del horno y dejaremos templar para pelar los pimientos, el tomate, los ajos y las chalotas. Los ajos los meteremos en el mortero, machacaremos hasta conseguir una pasta, iremos añadiéndole jugo de los pimientos asados y por último una pizca de sal y entre media y una cucharilla de zumo de lima, emulsionaremos y lo añadiremos a nuestra ensalada.

Para la presentación pondremos parte de los pimientos rojos asados, de los verdes, un trozo de tomate, una chalota con parte de la vinagreta y perejil picado, también os recomiendo que lo acompañeis de pan tostado.

Buen provecho!  On egin!

7 comentarios sobre:
“Ensalada de pimientos y tomates asados”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*