Tarta de chocolate y mousse de frambuesa
Hace pocos dias os puse la receta de Bizcocho básico de chocolate y os comenté que se podían hacer tartas con él. Hoy os presento una de ellas, una mezcla fantástica de chocolate y frambuesa, fácil de hacer y muy divertida si la vais a hacer con los mas peques de la casa, dejarles enguarrarse con el chocolate, se lo pasarán bomba. El almibar que utilizo es el que os expliqué en la receta de Tarta de queso mango y frambuesa con la diferencia de que no teneis que echarle la cola de genaltina. Esta receta es de las que hay que compartir y si sobra mejor que se la lleve alguien por que esto en el frigorífico tiene mucho peligro, asi que ya sabeis, dejad contentos a vuestros invitados y mandarlos a casa con un pedacito de tarta para que pueda seguir disfrutándola y alejen esas sabrosas calorias de tu casa. Por eso este tipo de recetas no hay que hacerlas jamás, bajo ningun concepto, entre semana porque caeras una y otra vez. Abrirás el frigorífico y esa maravillosa tarta te mirará con ojitos de perrito avandonado. Estarás viendo la tele de noche, verás esos odiosos anuncios de chocolate y te acordarás de ella, allí solita en el frigorífico y que haras? Eso que estas pensando, asaltar el frigorífico cual ave de rapiña. Cuidarse entre semana tiene una gran recompensa, ese pedazo de tarta que te espera el fin de semana.
Para el mousse de frambuesa montaremos la nata, a mi me gusta montarla a mano con barillas pero lo podeis hacer también con batidora. Una vez montada haremos el puré de frambuesas, lo colaremos para quitar las pepitas. Con la nata azucarada mezclaremos con el puré de frambuesas. Prepararemos la gelatina en unos 40 ml de nata templada, hidrataremos la cola de gelatina, añadiremos a la nata templada y todo ello lo iremos agregando a la nata con el puré de frambuesas poco a poco. Dejaremos reposar la mezcla al menos 1 hora en el frigorífico.
Necesitamos chocolate negro de cobertura y nata en la misma proporción para hacer la cobertura. Calentaremos la nata y derretiremos el chocolate en ella, mezclaremos bien y reservaremos mientras empezamos a montar la tarta.
Cortaremos nuestro bizcocho en tres partes, en la primera de ellas empaparemos muy bien con el almibar de frambuesa, ese que hicimos para las tartitas de queso y moras, pondremos el segundo disco de biscocho y pondremos una capa generosa del mousse de frambuesa. Cuando pongamos la última tapa lo haremos con cuidado, empaparemos también, ligeramente en este caso, con el almibar de frambuesas.
Por último taparemos toda la tarta con nuestra cobertura de chocolate, no hace falta que nos quede perfecta, sólo que nos quede de una pieza. Dejaremos enfriar la tarta al menos una hora en el frigorífico y la tendremos lista para degustar.
Buen provecho! On egin!
la quiero y la quiero yaaaaaaa
jajjajaja siento decirte que ya no queda
en mi casa esto no dura un asalto.
me encanta esta pajina