Ponys de pollo con sésamo

 

Esta receta es otra de esas que os cuento que son tan idóneas para cenas informales con amigos. Un picoteo fácil y diferente que hará que vuestra cena informal tome un tinte divertido y curioso. Esas cenas futboleras que tanto me gustan, que eran mas divertidas cuando los sábados por la noche era el partidazo de la jornada, igual que los domingos ese carrusel a las cinco de la tarde, que tiempos! Aquellos en los que veiamos a matrimonios por la calle, ella mirando escaparates, él con el transistor oyendo los partidos, imagino que esos matrimonios después de los cambios de horarios de los partidos o se han divorciado o han descubierto un nuevo mundo a sus pies. Podeis acompañarlos de vuestras salsas favoritas, yo las acompañaré de una salsa de yogurt. Asi que sean como sean vuestras cenas con amigos, ya sean de cervecita o de copa de vino esta receta os vendra genial.

 Ingredientes:

 

  1. Muslo de pollo deshuesado
  2. Salsa de soja Heinz
  3. Miel
  4. Vinagre de arroz o vino blanco
  5. Sal
  6. Pimienta negra
  7. Aceite de oliva
  8. Huevo
  9. Pan rallado
  10. Semillas de sésamo negras y blancas
  11. Salsa de yogurt para acompañar

 

Para ésta receta utilizaremos muslo de pollo deshuesado y sin piel. En un cuenco pondremos 3 cucharadas de salsa de soja, una cucharada de miel (si no os va mucho la miel con media cuchara suficiente), dos cucharadas de vinagre, removeremos tod bien, salpimentaremos los muslos y los introduciremos empapandolos bien en la mezcla. Taparemos con film transparente y dejaremos en el frigo al menos una hora.

Sacaremos el pollo del frigo, escurriremos y cortaremos en dados. Batiremos el huevo y prepararemos en un palto una parte de pan rallado, una parte de sésamo negro y otra de sesamo blanco. Pasaremos primero por huevo y luego por la mezcla de pan rallado con el sésamo. Pondremos abundante aceite en una sartén y freiremos. Sacermos, como siempre o digo con los fritos, a papel absorvente para quitar el exceso de grasa.

Serviremos con la salsa que mas os guste.

Buen provecho!  On egin!

Consejo: La salsa con la que acompañeis estos ponys que no sea fuerte tipo salsa brava porque se perderá el rico sabor que hemos conseguido con la maceración.

 

5 comentarios sobre:
“Ponys de pollo con sésamo”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*