Trucha con jamón ibérico y Kumatos

 

Este plato es un clásico que en mi casa siempre triunfa. La trucha con jamón se le llama “Trucha a la Navarra”, a mi me gusta hacerlo con jamón ibérico y darle el toque con unos tomatitos aliñados, aportándole frescura al plato. Como os estareis dando cuenta viendo mis recetas me gusta mucho mas el pescado que la carne y lo que menos consumo es carne roja, quizas una vez a la semana como mucho. Dicen que el mejor equilibrio es ese, no comer demasiada carne roja, que aunque sea necesaria el abuso de la misma acarrea muchas enfermedades que no nos interesan lo mas mínimo. Ya sabeis que siempre os digo, somos lo que comemos asi que hay que comer lo mejor y lo mas variado posible.

Ingredientes:

 

  1. 1 trucha por persona
  2. Jamón ibérico en lonchas
  3. Sal
  4. Huevo
  5. Pan rallado
  6. Tomatitos
  7. Cebollino
  8. Aceite de oliva virgen
  9. Vinagre de Módena

 

Vamos a empezar montando las truchas. Originariamente no se le quita la espina, se rellenan con el jamón y se cierran con un palillo. A mi me gusta quitarle la espina y hacer un atadito para que en el plato esté el epscado limpio, sin tener que apartar los lomos de la espina.

Ponemos los lomos, los salamos y ponemos un par de lonchas de jamón por cada trucha. Ponemos en otro lomo encima y hacemos el atadito, haciendo un nudo en un extremos y enrollandolo. Pasaremos solo por pan rallado y en una sartén con aceite de oliva, una vez que esté caliente, los freiremos unos tres minutos de cada lado.

Para la vinagreta partiremos los tomatitos, les añadiremos sal, un chorrito de aceite de oliva virgen y cebollino picado, mezclaremos bien.

Una vez tengamos todo preparado emplataremos quitandole la cuerda a las truchas y colocandola en el plaro con unos cuantos tomates y un poco de aliño.

Buen provecho!  On egin!

Consejo: Si no sois muy buenos con los cuchillos pedirle a vuestra pescatera que os saque los lomos. También podeis hacer esta receta como os lo he explicado antes, dejando la espina y rellenadolas con el jamón, será mas dificil para comer pero estará igual de bueno.

Acompañamiento: Si quereis hacer de éste un plato mas completo, acompañarlo de una ensalada de tomate.

8 comentarios sobre:
“Trucha con jamón ibérico y Kumatos”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*