Pollo relleno de jamon ibérico y queso cremoso

Hay infinidad de recetas de pollo relleno, ésta la hice pensando en mi pequeña Laia y os puedo decir que se chupó sus pequeños deditos. Es mas una receta de habilidad para hacer los rollitos que dificil de cocinar. La salsa con la que acompañé éste pollo relleno es un pisto que hice el otro dia triturado, queda perfecto. También le podriais hacer una salsita de tomate natural o una salsita de cebolla, incluso la salsa de piquillos que os enseñé el otro día le iría genial. Lo bueno de esta receta es que tiene diferentes variantes, si sobra lo guardaremos en el frigo y frío cortado finito queda como un rico embutido, probadlo no perdais la oportunidad.

 Ingredientes:

 

  1. Pechuga de pollo
  2. Jamon ibérico en lonchas
  3. Queso cremoso Kiry
  4. Sal
  5. Pimienta negra
  6. Aceite
  7. Crema de pisto

 

 Vamos a empezar abriendo las pechugas, si no sois muy hábiles con los cuchillos se lo poedis pedir a vuestro carnicero. Salpimentaremos las pechugas y colocaremos las lonchas de jamón y los trocitos de queso cremoso repartidos por las pechugas, yo uso quesitos Kiri.

Cuando tengamos todo bien repartido enrollaremos y ataremos, también podeis cerralo con palillos, no os quedará estéticamente tan bonito pero el resultado será el mismo.

Una vez tengamos los rollitos hechos pondremos un poco de aceite en una sarté y cuando esté caliente doraremos los rollitos por todos los lados. Mientras tanto habremos calentado el horno a 200 grados. Pondremos los rollitos dorados en una bandeja de horno y hornearemos durante 20 minutos, sacaremos y dejaremos templar 5 minutos antes de trocearlos.

Yo los presento con una salsita de pisto pero se puede comer también asi mismo acompañado de una ensalada verde o unas ricas patatas fritas.

Buen provecho!  On egin!

10 comentarios sobre:
“Pollo relleno de jamon ibérico y queso cremoso”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*