Pasta con gorgonzola, crujiente de bacon y pistachos
Me gusta que cuando como pasta sea plato único y para eso lo tenemos que hacer completo y equilibrado. En éste caso tenía un maravilloso trozo de queso Gorgonzola en le frigo y se me ocurrió hacer ésta receta, como la salsa queda tersa y suave para realzar el sabor y darle un toque crunch se me ocurrió hacerle un crujiente de bacon y pistachos. Si no os gustan los pistachos lo podeis hacer con otro tipo de fruto seco, las nueces o unas almendras también le iría bien. En mi casa al menos una vez a la semana comemos pasta, lo bueno es que podemos hacer cualquier tipo de receta, incluso de esas que llamamos de aprovechamiento, que es , abrir el frigorífico y hacerte un plato de pasta con lo que pillemos, no tengais miedo en mezclar sabores o texturas seguro que os queda exquisito.
Mientras cocemos la pasta haremos la salsa, para ello pondremos la nata y la leche a calentar en un cazo. Añadiremos el queso, la pizca de pimienta blanca y sal. Dejaremos a fuego medio que vaya reduciendo. La salsa estará cuando tenga el espesor que mas nos guste. Reservaremos para cuando tengamos la pasta cocida.
Por otro lado pelaremos los pistachos, quitándoles bien las pieles que tienen. También cortaremos el bacon en taquitos. Pondremos en una sartén un chorrito de aceite, primero echaremos el bacion y cuando empiece a dorarse añadiremos los pistachos.
Cuando tengamos la pasta cocida la escurriremos y la volveremos a meter en la cazuela, añadiremos la salsa, removeremos y serviremos en un plato. Coronaremos con el crujiente de bacon y pistachos y unas lascas de queso parmesano.
Buen provecho! On egin!