Guisito de salmon y setas

 

Hoy os presento un guisito de pescado, de esos que mucha gente hace en Semana Santa. Siempre recuerdo el arroz con patatas y bacalao que hacía mi abuela, con ese toque a azafrán. Desde pequeña ha sido típico en casa de mis abuelos, eso y los ricos postres de Semana Santa como son los pestiños, las roscas y los buñuelos. Sea como fuere mi abuela se metía en la cocina horas y horas para contentar a toda la familia. Y no la recuerdocomo una persona excesivamente creyente pero si tradicional, y estas eran sus tradiciones, esas que nos inculcó a todos. Esos dias en los que le pedias que te hiciera sus ricas albóndigas y ella te decía:”Hoy no se puede comer carne” y nosotros ni preguntábamos porqué simplemente si la abuela lo decía iba a misa. Esta no es aquella receta, es la mía, mi guisito de pescado que podeis poner en práctica esta Semana Santa.

 Ingredientes:

 

  1. Lomo de salmón
  2. 4 chalotas
  3. Setas variadas
  4. Caldo de verduras
  5. Vino blanco
  6. Aceite de oliva
  7. Sal
  8. Pimienta blanca
  9. Perejil

 

 

Empezaremos picando las chalotas y las setas que sean grandes, también dejaremos picado el perejil. El salmón lo cortaremos en dados mas o menos iguales para que tengan el mismo tiempo de cocción. El tamaño tiene que ser el adecuado para poder comer los trozos sin tenerlos que cortar.

Cuando tengamos todos los ingredientes preparados echaremos en una cazuela un chorro de aceite de oliva, cuando esté a medio calentar añadiremos las chalotas picadas y las rehogaremos hasta que empiecen a ponerse transparentes, en ese momento echaremos las setas con una pizca de sal.

Una vez veamos que las setas estan hechas añadiremos el medio vaso de vino blanco y dejaremos que se evapore el alcohol, reservaremos la mitad de las setas y la otra mitad trituraremos. Pondremos en la cazuela donde hemos salteado las setas el caldo de verduras y las setas trituradas.

 

Añadiremos el salmón y cocinaremos durante unos 5 minutos a fuego medio con las setas. Transcurrido éste tiempo añadiremos perejil picado y una cucharada de crema fresca. Cocinaremos conjuntamente un minutito mas y serviremos.

Buen provecho!  On egin!

 

 

Consejo: Si queremos que quede un plato mas completo y asi ser plato único podeis añadir una patata cortadita en trozos pequeños. La patata la cocinaremos con el caldo de verduras y las setas trituradas unos 5 minutos antes de echar el pescado.

2 comentarios sobre:
“Guisito de salmon y setas”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*