Pollo asado GBC

¡Lo tenía que hacer! Y ahora pensareis, pero ¿ésta mujer que dice? Pues eso, que lo tenía que hacer. Con el año que lleva mi GBC me ví obligada a escribir un post de que comemos los días que me voy al basket. Tenemos la suerte de lo maravillosos que son los electrodomesticos hoy en día y de lo fácil que se nos hace dejar un horno programado. Eso es lo que hago los domingos cuando voy a disfrutar de mi equipo de basket, y sí, digo disfrutar porque este año somos el equipo revelación de la ACB, y ¡no me extraña con semejante afición que tenemos!  Los partidos suelen ser a las 12´15 y claro llegas a casa a las 14,30 y no son horas de ponerte a cocinar, asi que dejo mi pollo asándose lentamente en el horno y para cuando llego a casa esta la comida preparada. Lo dejo reposar mientras preparo una ensalada sencilla para acompañarlo, para mi, la combinación perfecta. Y qué bien nos sabe éste pollo y ¿sabeis por qué? Porque mi GBC ha tomado la mala costumbre de ganar todos sus partidos y ya sabeis que en la victoria todos los manjares son deliciosos.

 

Pollo asado GBC
 
Ingredients
  • Un pollo entero de unos 1,300 kg
  • 1 lima o 1 limón
  • Vinagre de módena
  • Aceite de oliva
  • Agua
  • Sal
  • Pimienta negra recién molida
  • Ensalada verde para acompañar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Receta sencilla donde las haya, pondremos nuestro pollo en una bandeja de cristal para el horno, con algo de fondo para que los jugos ayuden a que el pollo quede jugoso. A mi me gusta hacer ésta receta con pollo amarillo Esparza, se diferencia con el blanco en la alimentación. El amarillo come maiz y para mi la textura de la carne es diferente, queda mucho mas jugosa. Lo pondremos limpio en la bandeja y lo salpimentaremos.

A continuación lo rellenaremos con la lima o el limón, lo pintaremos con aceite de oliva despues de haberlo salpimentado, o lo huntaremos con las manos para que no pasarnos con el aceite. Le añadiremos también una cuchara sopera de vinagre de Módena por encima del pollo y para terminar agregaremos 3/4 de vaso de agua en la bandeja.

 

No necesita mucho mas, lo meteremos al horno y lo dejaremos programado a 160 grados 1 hora y 45, al final tenemos que calcular que estará un cuarto de hora mas. Nos quedará perfecto.Si queremos sacar el mayor partido a la salsa cuando saquemos el pollo colaremos la salsa en un cazo, se puede añadir agua para rascar bien todo la sustancia del fondo de la bandeja de horneado. Le daremos un hervor con un poco de Maizena diluida en agua, dejando que tome hervor cada vez que añadamos cucharillas de la mezcla de maizena y agua, hasta que consigamos la densidad que mas nos guste. Nos quedará una salsa deliciosa.

Para trincharlo retiraremos la lima y cortaremos el pollo por muslos, alas y pechugas. Lo empaparemos bien en la salsa y lo acompañaremos con nuestra ensalada verde.

Buen provecho!  On egin!

 

5 comentarios sobre:
“Pollo asado GBC”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: