Quiche de pollo y puerros asados

Esta es una receta de aprovechamineto. ¿Os acordais del pollo asado que hice el otro día? Con lo que me sobró he hecho esta receta. Cuando hagais pollo asado, aunque seais pocos en casa asadlo entero por que con él podrás hacer infinidad de recetas, creo que el pollo es de las carnes que mas provecho se le puede sacar. Y que contaros de la quiche, un plato rápido y que nos puede sacar de muchos apuros. Esas comidas inesperadas, suena el timbre y se te presentan a comer en casa sin avisar. Siempre tenemos huevos y nata en el frigo, y los demás ingredientes a gusto del consumidor. Mi amigo Ricardo, de la página El café de Rick (si os gusta ek cine no os la perdais), es el rey de las quiche, las hace de infinidad de cosas y le salen ríquisimas, algun dia haré alguna de sus recetas. A lo dicho, es una receta de aprovechamiento pero con mucho nivel.

 

Quiche de pollo y puerros asados
 
Ingredients
  • Una pechuga de pollo asado
  • 1 placa de masa Brisa
  • 3 puerros grandes
  • 6 lonchas de jamón ibérico
  • Nata para cocinar
  • Leche
  • 3 huevos
  • Pimienta negra recién molida
  • Sal
  • Ensalada verde para acompañar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Empezaremos asando los puerros, los limpiaremos, les quitaremos la parte verde, los cortaremos por la mitad y los pondremos en una bandeja de horno con una gotita de aceite y salpimentado. Los hornearemos a 180 grados unos 20/25 minutos. Cuando los saquemos les quitaremos la última capa, utilizaremos el interior del puerro.

A continuación pondremos la masa brisa en el molde, la pincharemos y pondremos peso encima para que no suba. La hornearemos a 180 grados unos 25 minutos. Mientras tanto deshilacharemos el pollo que nos había sobrado del pollo asado del otro día y haremos la mezcla de huevos, leche y  nata.

Para mezcla batiremos los huevos y a continuación añadiremos los 240 ml de nata y los 60ml de leche, una pizca de sal y una buena cantidad de pimienta negra recién molida. Mezclaremos sin batir demasiado para que no entre aire en nuestra mezcla.

Sacaremos la masa del horno, añadiremos el pollo deshilachado, los puerros en trozos y por último taparemos todo con la mezcla de huevos, leche y nata. Por último pondremos las lonchas de jamón ibérico, hornearemos durante unos 25/30 minutos a 180 grados.

Sacaremos y dejaremos templar antes de consumir. Buen provecho!  On egin!

 

4 comentarios sobre:
“Quiche de pollo y puerros asados”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: