Flan de chocolate

Yo y los flanes, los flanes y yo. Es como un amor odio a la antigua usanza. Quizás sea porque recuerdo aquellos fabulosos flanes de huevo que hacía mi abuela, con aquel caramelo casero que cubría todo el flan, éste es el amor, por supuesto. ¿Y el odio? aquellos flanes insípidos, tiesos sin apenas caramelo, del comedor del colegio. Aquellos flanes de vainilla industriales que perdían todo aquel encanto de aquellos caseros hechos con todo el mimo. ¿Y porqué odio? Por aquella obligación a comerse algo que no te gusta, nos convertiamos en los Mc.Giver del escaqueo o de como esconder la comida que no te gustaba. Bajo el plato (aplastando bien), vaciando el bollo de pan, incluso había algun valiente que tiraba cucharadas de comida hacia atrás, asi sin mirar, a lo loco. Sea como fuere este es uno de esos flanes que si me gusta, de esos caseros y encima de chocolate, que mas se puede pedir?

 

Flan de chocolate
 
Ingredients
  • 2 yemas mas 2 huevos
  • 400 ml de leche
  • 200 ml de nata
  • 160 gr de chocolate foundant
  • 160 gr de azucar
  • Nata y fresas para acompañar

 

 

 

 

 

 

 

 

 Las recetas de flanes son muy fáciles. Vamos a empezar deshaciendo el chocolate en la nata caliente. Por otro lado mezclaremos las yemas y los huevos con el azucar, cuando tengamos estos ingredientes bien integrados añadiremos la leche y mezclaremos bien.

Terminaremos mezclando el chocolate con la nata y la mezcla de huevos, leche y azucar. Cuando tengamos todo bien mezclado meteremos la mezcla en moldes individuales o en un molde grande, si quereis podeis ponerle caramelo en el fondo, yo prefiero no hacerlo porque éste flan de por sí ya es muy dulce.

Hornearemos al baño María (tiene que cubrir 3/4 partes de los moldes) a 180 grados unos 45 minutos dependiendo del tamaño de los moldes y nuestro horno. Para saber si estan hechos pinchalos con un palillo, si sale limpio estarán listos. Dejaremos enfriar antes de servir.

Buen provecho!  On egin!

Consejo: Cuando tenemos la mezcla final es recomendable quitarle la espuma resultante para que no nos quede una extraña capa dura en la parte superior del flan.

Acompañamiento: Mejor que ponerle caramelo, acompañarlo de un poco de nata semimontada sin azucar y unos trocitos de fresas, la amargura de la nata sin azucarar y lo dulce del flan harán una mezcla fantástica.

7 comentarios sobre:
“Flan de chocolate”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: