Albondigas con salsa de cebolla. La de siempre

 

 

 

Estas eran mis albóndigas favoritas cuando era pequeña. Una receta fácil que todos deberiamos saber, con un par de trucos tendremos unas sabrosas albóndigas. El secreto? Comprar la carne picada el mismo día que las vayamos a hacer y a ser posible que veas de que trozo de carne preparan la carne picada, no compreis esos picadillos ya preparados, no sabemos de qué son ni de cuándo son y estos dos factores son muy importantes. Otro truco? 3/4 partes sean de ternera y 1/4 parte de cerdo, le dará jugosidad a la mezcla, los demás trucos os los contaré en el transcurso de la receta.

 

 

 

Albondigas con salsa de cebolla. La de siempre
 
Ingredients
  • ½ kg de carne picada de ternera
  • ¼ kg de carne picada de cerdo
  • ½ cebolleta grande
  • 1 huevo
  • Perejil
  • Sal
  • Pimienta
  • PARA LA SALSA:
  • 1 cebolla pequeña
  • 1 cucharilla de harina
  • Vino blanco
  • Agua
  • Sal

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lo primero que haremos es echar la car ne un cuenco. Por otro lado trocearemos el pan de molde y lo dejaremos empapéndose en leche. Picaremos muy fina la cebolla y el perejil, también le podeis añadir un ajito bien picado.

Una vez tengamos todo esto lo iremos añadiendo a la carne, el pan lo escurriremos ligeramente antes de añadirlo, también salaremos con sal y pimienta negra recién molida, no olvidemos añadir el huevo a la mezcla. Cuando tengamos todo esto lo amasaremos, con las manos lavadas o con una cuchara, os recomiendo que os mancheis las manos.

 Cuando tengamos todo mezclado prepararemos un palto con harina e iremos haciendo las bolitas con el tamaño que mas nos guste. Mientras tanto pondremos abundante aceite en una sartén, la pondremos a calentar, cuando esté bien caliente, casi humeando iremos friendo las albondigas,las queremos dorar no cocinar en su totalidad porque terminaremos de cocinarlas en la salsa. Mientras estamos friendo las albondigas iremos picando bien fina la cebolla para la salsa.

Nos tendran que quedar crudas por dentro como podeis ver en la foto.

Una vez tengamos todas al albondigas fritas quitaremos la mitad del aceite y bajaremos el fuego al mínimo, añadiremos la cebolla con una pizca de sal y pocharemos, al principio con fuego suave y transcurridos unos 5 minutos subiremos el fuego para que se dore ligeramente, el color marrón de la salsa depende del dorado de la cebolla y de la sustancia que hayan dejado las albondigas que hemos frito con anterioridad.

 Cuando tengamos la cebolla dorada agregaremos la cucharilla de harina, la cocinaremos un minuto y echaremos el medio vaso de vino blanco. Cocinaremos hasta que se evapore el alcohol, a continuación añadiremos la mitad del vaso de agua y un poco de sal, cocinaremos todo conjuntamente unos 5/10 minutos. Si en el transcurso de estos minutos vemos que se queda seco podemos ir añadiendo agua de la otra mitad de vaso de agua templada que tenemos.

Una vez transcurrido éste tiempo añadiremos las albondigas, cocinaremos conjuntamente unos 5/10 minutos y ya estará listo para comer.

Buen provecho! On egin!

Acompañamiento: El acompañamiento perfecto para este plato son unas ricas patatas fritas, las tipo Deluxe quedan perfectas, en breve os pondré la recetas de éste tipo de patatas fritas.

Truco: Si no son para comer al momento os recomiendo que las dejeis poco hechas, cocinarlas solo un par de minutos o tres con la salsa asi cuando las recalenteis no se secarán. Aunque lo que si es cierto es que en esta receta las albondigas quedan muy jugosas.

 

 

3 comentarios sobre:
“Albondigas con salsa de cebolla. La de siempre”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: